Los brazos arriba: Correa ganó otra estatuilla

Es el octavo premio que logra el rionegrino.

Inédito.

Por primera vez en los 50 años de los Premios Olimpia, el Círculo de Periodistas Deportivos premió a dos deportistas con el oro: Carlos Tevez y Emanuel Ginóbili, quien ya lo había ganado hace un año.

La 50ª edición de los Olimpia contó con este hecho inédito, que obviamente se apoyó en que ambos deportistas fueron los mejores de los seleccionados que el 28 de agosto pasado conquistaron medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas, también por primera vez en la historia.

Y así como fue histórico este doble premio, también lo es el que logró el rionegrino Javier Correa en canoaje, disciplina en la que sumó su octava estatuilla, séptima en forma consecutiva. Anoche, su hermano Miguel, quien también integró la terna, recibió el premio

La entrega de las distinciones se llevó a cabo sobre el cierre de la fiesta que tuvo lugar en la zona de Puerto Madero, en Buenos Aires.

En estas bodas de oro de la entrega de los Premios Olimpia también fueron reconocidos ex deportistas que marcaron la historia argentina, como Santos Laciar (olimpia de oro 82, 83 y 84) y Guillermo Vilas (oro en el 74, 75 y 77), los más ganadores de la historia.

Antes de asegurarse la medalla de oro en Atenas, Ginóbili (Bahía Blanca, 28/07/1977) dio todo un anticipo con un doble de antología ante Serbia-Montenegro. La chicharra sonaba de fondo y «Manu» construía una de esas jugadas para encuadrar. En ese momento confirmó que era «un grande de verdad».

Después, el liderazgo en un equipo espectacular que tocó el cielo con las manos y coronó un día de gloria. Será difícil igualar ese 28 de agosto de 2004, con la conquista del fútbol y el básquet en pocas horas. Ginóbili fue el encargado de ponerle el broche de oro y el Olimpia se caía de maduro.

Todavía sobrevuela la imagen de Tevez (05/02/84) llamando a sus compañeros para festejar el 1-0 sobre Paraguay en la final de los Juegos Olímpicos de Atenas. El festejo se extendió por unos minutos y era entendible: había marcado el gol que dejaba al equipo a un paso del primer oro olímpico en la historia.

Antes de eso, el delantero había dejado su huella en el equipo que ganó el preolímpico y luego en la selección mayor que fue subcampeona de la Copa América en Perú. Como cierre de año, llevó a Boca a la obtención de la Copa Sudamericana.

Los dos nuevos «deportistas de oro» del país son muy distintos, pero a la vez comparten muchas cosas en común.

Ginóbili viene de la clase media de Bahía Blanca, donde no conoció grandes necesidades y lo divirtió mucho jugar al básquet. Tevez llega del marginal Fuerte Apache donde lo único que no le faltó fue afecto y una pelota de fútbol.

Los dos llegaron con esfuerzo propio y talento. Uno mueve las manos más rápido que la vista y el otro acaricia la pelota con los pies.

Los dos fueron figuras en los seleccionados de básquet y fútbol que el 28 de agosto pasado dejaron una huella imborrable para el deporte argentino al ganar las medallas de oro en Atenas.

Los dos son una clara muestra del talento argentino. Los dos quedarán en la historia de los Premios Olimpia.

«Una alegría para Viedma y Patagones»

VIEDMA (AV).- Esta vez no pudo estar en la entrega, pero siguió la fiesta de los Olimpia por tevé desde Viedma. Tranquilo, como siempre, vio cómo se sucedían una a una las ternas hasta que llegó la suya, la que compartía con su hermano Miguel y María Fernando Lauro.

Una muestra de felicidad se reflejó en su cara cuando escuchó por séptimo año consecutivo (tiene ocho estatuillas en total) que era el flamante ganador del Olimpia de Plata en canoaje.

El palista rionegrino recibió su primer Olimpia en 1995 y a partir de 1998 no paró de ganarlo.

Enfrascado en múltiples actividades en esta capital, Correa señaló que «este año hubo poca actividad pero importante, porque pude estar en los Juegos Olímpicos de Atenas» su tercera cita tras participar en Atlanta (1996) y Sydney (2000). Y la falta de otras pruebas importantes hizo que «no haya mucha competencia en la terna».

Destacó que «la repetición en el ganador del premio no habla bien de este deporte. Pero esto representa una alegría tanto para mí, como para mi familia y para los atletas de Viedma y Patagones, que ven que un deportista de acá es tenido en cuenta. Pero habría que plantearse por qué siempre al mismo, por qué no hay un equipo que asegure la renovación».

Luego señaló además que «estoy abocado a la regata y a la organización del viaje del grupo que representará a la Fundación Canoas, por eso decidí no viajar a Buenos Aires y en el acto estuvo Miguel (su hermano) en representación de los dos».


Inédito.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora