#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

Los BRICS ensayan fórmulas para recuperar el crecimiento



#

Los líderes de los cinco países en desarrollo más importantes concluyeron ayer su cumbre de dos días con la promesa de acelerar la recuperación económica mundial, así como combatir el terrorismo , fuerzas que para ellos representan una amenaza a la estabilidad y paz regional e internacional.

Reunidos en Goa, en el suroeste de la India, los cinco países conocidos como grupo de los BRICS -conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica- aprobaron una declaración final donde prometieron abordar la desaceleración económica y reformar la arquitectura financiera global.

El grupo, que representa casi la mitad de la población del planeta y una cuarta parte de su economía, con 16.600 billones de dólares, renovó su compromiso de acelerar la recuperación global invirtiendo en infraestructura y el sector manufacturero. También la creación de una agencia de calificación financiera, así como reforzar la lucha contra la evasión fiscal. Los Brics enfrentan la dura tarea de afirmar su creciente influencia , luego que el poder económico del grupo ha decaído en años recientes . En Rusia, el declive de los precios del crudo y de las materias primas han sido un golpe para la economía. La de China ha decaído a su ritmo más lento en 25 años, aunque su índice de crecimiento es de 7% anual. Brasil intenta salir de su peor recesión en medio siglo.

Los gobernantes Michel Temer (Brasil) , Vladimir Putin (Rusia), Narendra Modiud (India), Xi Jinping (China) y Jacob Zuma (Sudáfrica)

AP


Comentarios


Los BRICS ensayan fórmulas para recuperar el crecimiento