Los Bulls frenaron la racha de los Spurs

El equipo de Manu no pudo con los míticos Chicago Bulls, que contaron con una descollante actuación del base Derrick Rose. Ginóbili terminó con 16 puntos.

NBA

Derrick Rose tomó el micrófono y agradeció al público por hacerlo el primer titular de Chicago para el Juego de Estrellas desde Michael Jordan en 1998, y luego ya en la cancha demostró por qué la decisión fue acertada. Rose logró el jueves la mayor producción en su carrera con 42 puntos y los Bulls llegaron al descanso de la temporada con una impresionante victoria de 109-99 sobre los Spurs de San Antonio. Luol Deng hizo 19 puntos y Carlos Boozer terminó con 15 para Chicago, que tuvo 54% de efectividad en los tiros en su cuarto triunfo al hilo. Los Bulls llevan foja de 38-16, mientras en la temporada pasada ganaron 41 juegos a la misma altura. «Tenemos mucha confianza ahora, sabiendo que podemos vencer a algunos de los mejores equipos en la NBA’’, dijo Rose. «Sólo tenemos que mantener el ritmo’’. Hizo 13 puntos en el último cuarto, respondiendo los encestes de los Spurs con tiros de larga distancia y regates acrobáticos, mientras los aficionados de Chicago lo ovacionaban y expresaron el deseo de que sea designado el Jugador Más Valioso. «Lo grandioso de él es que parece gustarle la presión’’, dijo el entrenador de San Antonio, Gregg Popovich. «Le gusta echarse al equipo en la espalda, por así decirlo’’. El largo enceste de Rose cuando estaba por expirar el reloj de tiro con 3:21 minutos de juego le dio a Chicago la ventaja por 101-90 y le quitó el ímpetu al embate final de San Antonio. Rose también tuvo ocho asistencias y cinco rebotes. «Fue un gran desempeño’’, dijo el entrenador de los Bulls, Tom Thibodeau. «Fue un gran liderazgo’’. Tony Parker anotó 26 puntos y Manu Ginóbili, quien también va al Juego de Estrellas, añadió 16 para San Antonio, que había ganado seis de siete. «No tuvimos nuestra mejor noche a la defensiva’’, dijo Ginóbili. «No movimos bien la bola. No remolcamos como solemos hacerlo’’. El escolta argentino jugó 31:48 minutos como titular, en los que también tuvo tres asistencias y un rebote. Tim Duncan hizo 14 puntos y nueve rebotes horas después de que Popovich anunció que remplazaría a Yao Ming en la alineación titular de la Conferencia Oeste del Juego de Estrellas el domingo en Los Angeles. Los Spurs fueron atrás en el marcador casi toda la noche, pero pusieron en aprietos a Chicago varias veces. Duncan encestó de gancho y Parker convirtió una jugada de tres puntos para ayudar a San Antonio a ponerse a sólo dos puntos de Chicago cuando quedaban 4:49 minutos del tercer cuarto. Pero Deng reaccionó con un tiro de tres puntos y Boozer hizo tres tantos consecutivos para poner el marcador 79-71. «El tercer cuarto fue fenomenal, y luego D. Rose se hizo cargo del juego’’, dijo Boozer. «Lo único que tuvimos que hacer fue darle el balón’’. AP.-


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios