Los cambios que mete Gallardo para el River-Racing de mañana

El Millo y La Academia jugarán en el interior del país con un título en disputa.

Redacción

Por Redacción

El entrenador de River prepara el partido de mañana por la Supercopa Argentina frente a Racing. La final a partido único se disputará en Santiago del Estero, en el flamante y lujoso estadio que esa provincia tiene en la ciudad capital.

Marcelo Gallardo siempre busca una variante más a lo que ya viene haciendo su equipo desde lo táctico, pero siempre con la intención de ser protagonista.

La lesión de Javier Pinola, que se fracturó en el partido contra Platense, donde ganó 1-0 por la fecha 3 de la Copa de la Liga Profesional, abre la puerta a un cambio obligado. En su lugar se perfila Héctor David Martínez, quien lo reemplazó a los 15′ del segundo tiempo ante el Calamar.

Además, el último domingo, Alex Vigo estaba amonestado y fue reemplazado en el entretiempo por Agustín Palavecino, pasando Paulo Díaz a jugar de lateral derecho y la línea de tres se transformó en defensa de cuatro jugadores. Ese mismo cambio sería uno de los tres para el duelo en Santiago.

La presencia de Palavecino tendría como objetivo que el ex volante de Deportivo Cali le otorgue mayor volumen de juego al equipo, poblando la mitad de la cancha. El mediocampista debutó contra Rosario Central en la segunda fecha del certamen local y así opinó el técnico sobre él.

Por cómo viene cada equipo, la lógica es que River tenga la iniciativa y Juan Antonio Pizzi arme un esquema de respuesta en Racing. En ese camino, Marcelo Gallardo analiza las modificaciones, con la certeza de que no podrá repetir el once titular por la mencionada lesión de Pinola.

La otra duda es Rafael Santos Borré, que salió a los 10 minutos contra Platense, o Julián Álvarez, quien lo reemplazó. El colombiano está convocado pero llega tocado y no sería de la partida.

El equipo tendrá a Franco Armani; Díaz, Robert Rojas, Héctor Martínez, Fabrizio Angileri; Palavecino, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz y Jorge Carrascal; Julián Álvarez y Matías Suárez.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios