Los candidatos a intendente siguen presentando sus propuestas para el período 2008-2012



WÁLTER HERMIDA – PARTIDO UNIÓN Y LIBERTAD: Viviendas e información pública

• Gestión política: ordenanza de libre acceso a la información pública. Creación del digesto municipal. Sesiones públicas del Tribunal de Cuentas y reforma de la Carta Orgánica, para elegir por voto directo a los delegados municipales y realizar elecciones simultáneas con Nación y Provincia. Declaraciones juradas obligatorias para funcionarios electos y designados.

• Obras Públicas: Construcción de terminal de ómnibus para terminar con los problemas del tránsito. Destinar y parquizar espacios verdes en cada uno de los barrios, creando también con playones deportivos. Construcción de desagües pluviales y defensa costera con la extensión de cordón cuneta en los distintos barrios. Prohibición de transporte pesado por el centro de la ciudad. Facilitar el acceso a la vivienda propia, con la implementación de planes de nivel nacional. Presentará un proyecto de ordenanza para la venta de lotes con dos años de gracia para construir viviendas y facilitar los medios para construirlas para los matrimonios jóvenes y sectores humildes.

• Cultura: creación de padrón de artistas locales. Revalorización de la fiestas populares como corsos y carnavales que años atrás reunían a toda la comunidad.

• Deportes: Fomento de deportes náuticos en otras épocas tradicionales con piletas de natación y enseñanza de vela, kayac, entre otros. Fuerte impulso a los clubes locales para que presten el servicio para los que fueron creados.• Turismo: se pondrá en prática la ordenanza 1.895 que crea la Comisión Municipal de Turismo, donde el sector privado y estatal definan las políticas a implementar. Fomentar el turismo social y para la tercera edad.

Desarrollo Social: creación de un ente asesor formado por organizaciones no gubernamentales que se dediquen a la problemática social para mantener el contacto permanente con los vecinos. Capacitación mediante talleres de artes y oficios para jóvenes y adultos. Instalar una sede de la recientemente creada Universidad de Río Negro con carreras relacionadas al turismo.

• Gastos de campaña: informó que fueron solventados con con aportes partidarios, de familiares y allegados. Basó su campaña en recorridas permanentes por los tres centros urbanos y el fluido contacto con los vecinos de cada una de esas zonas.

PERFIL:

Wálter Adrián Hermida tiene 48 años. Tres hijos. Es empresario de los juegos de azar. Desde el 2000 al 2004 fue concejal de la Alianza en representación del Partido Intransigente. Desde el 2004 a l2006 fue delegado del puerto. Por diferencias con Casadei y el secretario de Hacienda, Héctor Larregui, dejó el cargo. A principios de este año se integró al Frente para la Victoria, pero dejó el espacio hace pocos meses para lanzar su candidatura a intendente por el Partido Unión y Libertad.

 

 

CLAUDIO PALOMEQUEZ – TODOS POR TODOS: No más residuos ni perros sueltos

 

Basa su plataforma en resolver el tema de la basura y el abandono de perros, utilizándolos como ejemplo acerca del cambio de actitud que se requiere para enfrentar las demás necesidades de la población. También propone el cuidado del recurso natural, al que asegura hay que defender a ultranza.

• Animales: Propone en 180 días crear un municipio no eutanásico con la coordinación entre gobierno y sociedad. Plantea un programa de esterilización y castración masiva, sistemática, extendida, gratuita y temprana. Vacunación y desparasitación en los barrios. Creación de centro municipal de sanidad animal y zoonosis. Campañas permanentes y proyectos educativos. Construcción de caniles. Participación de la comunidad en estos proyectos

• Residuos: Programa intensivo para la selección y separación de la basura. Incorporar a los cartoneros -quienes trabajan en los basureros- a cooperativas y al trabajo en blanco. Sistema ordenado para el tratamiento en una planta de residuos sólidos. Esquema de rellenos sanitarios y finalización de las quemas al aire libre en el basurero.

• Obras: Búsqueda de programas nacionales para resolución problemas. Creación de consorcios vecinales para la definición de obras públicas. Otorgar a los vecinos la posibilidad de controlar las obras. Propone un cambio de actitud de gobernantes y ciudadanos. Turismo sustentable y de calidad.

• Compromiso con las tres bases económicas de la zona: turismo, pesca e industria. Convoca al cuidado de los recursos pesqueros y a la participación de todos los sectores que intervienen en la pesca. Necesidad de no aumentar la afluencia de turistas para no sobrecargar el recurso playa y mejorar la calidad de los servicios. Ampliar el espectro cultural en todas las actividades artísticas dándole participación a la comunidad.

• Control estricto de la actividad de Alpat y otras empresas potencialmente contaminantes. Debate sobre el parque pesquero con revisión del sitio elegido para ese fin. Repensar la ubicación de la terminal de ómnibus. Defensa de los derechos de niños y abuelos. Destino de partida presupuestaria para la Comisión de Asuntos Históricos y para la biblioteca municipal.

• Gastos de campaña: basados en un presupuesto que surge de las dietas de los concejales actuales y aportes de afiliados. Poseen una cuenta bancaria asignada, con balances al día que serán difundidos tras las elecciones.

 

PERFIL

Claudio Esteban Palomequez tiene 46 años y dos hijos. Es ingeniero en construcciones y docente recibido en la Universidad Tecnológica Nacional de Bahía Blanca. Participó en entidades intermedias como el jardín Huellitas del Sur, el grupo fundacional del Hogar Azul entre otras. Es afiliado del vecinalismo desde el 2005. No tuvo cargos públicos.


Comentarios


Los candidatos a intendente siguen presentando sus propuestas para el período 2008-2012