Los candidatos de siempre cierran la fecha

Boca y River salen a escena en el frente doméstico. Además, Vélez vs. Colón y Huracán ante Lanús.

Los dos más ´grandes´, el último campeón y el subcampeón serán parte de los protagonistas de la jornada de cierre de la primera fecha del Apertura.

Boca, que no pudo demostrar su poderío en el debut de la Sudamericana, y River, que sumó refuerzos de experiencia y otros jugadores que aparecen en la previa con un signo de interrogación, se medirán con Argentinos y Banfield, respectivamente. A su vez, Vélez comenzará a defender el título como visitante de Colón, mientras que el subcampeón Huracán, que perdió valiosos nombres, se medirá con un Lanús, que mantuvo su estructura como para volver a ser protagonista.

Luego de no poder imponerse ante Vélez en la Copa y sin JR Riquelme, suspendido, desde las 16 Boca afrontará como local su primer gran desafío doméstico ante Argentinos, equipo que Claudio Borghi intentará hacer resurgir luego del último puesto conseguido el pasado campeonato. De Nicolás Gaitán o Guillermo Marino saldrá el reemplazante de Riquelme. En el Bicho debutarán debutarán oficialmente Fede Domínguez e Ismael Sosa.

El debut de River en la Sudamericana fue menos auspicioso, ya que como local perdió ante Lanús por 2-1. Por eso hoy a partir de las 18, buscará acallar murmullos incipientes en su visita a Banfield. Sin Diego Buonanotte por decisión de Néstor Gorosito, con el debut absoluto del paraguayo Miguel Angel Paniagua y con Ariel Ortega y Marcelo Gallardo juntos en cancha por primera vez luego del retorno del jujeño, River se jugará su primera carta en el ámbito local.

Por su parte, Vélez que mantuvo la base del plantel campeón (sólo se fue Joaquín Larrivey), visitará en el Cementerio de los Elefantes a un Colón que buscará mejorar la excelente campaña del Clausura. El conjunto de Gareca no podrá contar con Fabián Cubero ni con Maxi Moralez, suspendidos. Serán reemplazados por Waldo Ponce y Jonathan Cristaldo.

Dos de los grandes animadores del torneo pasado, Huracán y Lanús, comenzarán (14:00) a desandar su camino en el Apertura en Parque de los Patricios.

En el Globo su DT Ángel Cappa está muy molesto porque aún no están habilitados para actuar Patricio Toranzo, Nicolás De Bruno y Lucas Trecarichi. "El público se encontrará con un equipo improvisado", avisó Cappa.

En Lanús, Agustín Pelletieri ingresaría en lugar de Diego Lagos, quien se lesionó ante River, por lo cual Eduardo Ledesma jugará como volante por derecha y Eduardo Salvio acompañará arriba a Santiago Salcedo.


Comentarios


Los candidatos de siempre cierran la fecha