Los candidatos harán hoy el último intento

Habrá actos del FpV y del MPN en Cutral Co y Neuquén. El postulante de NCN desistió de reuniones masivas como cierre.

#

La justicia electoral capacitó ayer a los presidentes de mesa en el cine Español.

NEUQUÉN

NEUQUÉN (AN).- Con actos en Cutral Co y Neuquén los candidatos del Frente para la Victoria y del Movimiento Popular Neuquino cerrarán hoy sus campañas, a la expectativa de los resultados que arrojarán las urnas el domingo. Si bien la mayoría de las fuerzas terminarán entre hoy y mañana con sus actividades proselitistas, hubo otras que lo hicieron ayer, aprovechando la visita de referentes nacionales.

El único que informó no tener previsto un acto de cierre, hasta el momento, es el candidato a gobernador de Nuevo Compromiso Neuquino-Pro, Horacio Quiroga. El actual intendente de la capital apostó ayer por acusar al oficialismo de “comprar votos” a través de vales de construcción y de supermercados, a tan sólo tres días de los comicios.

La fórmula de Ramón Rioseco y Alberto Ciampini (FpV) tiene previsto su cierre de campaña por la tarde en Cutral Co, en donde el candidato concentra su mayor capital político.

Ayer también realizó una caminata en el barrio Confluencia de la capital, y un día antes lo hizo en Hibepa junto a militantes del Une y Frente Grande-Nuevo Encuentro.

El MPN, que en la última semana reforzó su campaña en la capital, y principalmente en la zona Oeste, trasladará su acto de cierre al sector Este. La fórmula de Omar Gutiérrez y Rolando Figueroa (MPN) harán una demostración de fuerza en el club Independiente, a partir de las 20, aunque continuarán las caminatas mañana.

Caminatas en el Parque

Quien cerró ayer su campaña fue Alcides Christiansen, candidato a gobernador de Nuevo MAS. El dirigente, que lleva como vice a Juan Uribe, realizó una actividad en el Parque Central, sobre la esquina de Avenida Olascoaga y Sarmiento, en donde se repartieron volantes con las propuestas del partido.

Por otra parte, la candidata a gobernadora del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Gabriela Suppicich, recibió ayer al dirigente nacional Jorge Altamira, con quien participó a la tarde de una caminata en el Bajo de la ciudad.

El Frente Popular, que lleva de candidatos a Raúl Dobrusín y Luis Tiscornia, hizo su acto el martes junto a Víctor De Gennaro, un presidenciable del partido. Además de pasar por la capital, montaron un acto de protesta en el ingreso al predio donde se está construyendo la estación china, en el paraje Quintuco.


Comentarios


Los candidatos harán hoy el último intento