Los candidatos no perdonaron en el arranque

Hoy van las revanchas de los play offs en el torneo "Integración".

Deportivo Roca, Unión Alem Progresista, Pacífico e Independiente arrancaron ganando los play offs del torneo «Integración» de básquetbol. Hoy, desde las 20, se jugarán las revanchas, donde se pueden definir los primeros semifinalistas.

Confirmando los pronósticos, Deportivo Roca se quedó con el primer cruce de la serie ante Cinco Saltos por 90 a 75 (44-38). El equipo de Mario Spada tuvo un rendimiento con altibajos. Exhibió momentos de básquet explosivo, pero también pasajes de desconcentración permitiendo que la visita tuviera protagonismo.

El «Depo» funcionó a la perfección al comienzo, con Ricardo Lizzi en la pintura como principal argumento ofensivo. El dominio local era tal que sobre el cierre del cuarto, estaba arriba por quince (25-10). Pero un triple de Corsino y otro de Larramendy sobre la chicharra, dejó la puerta de la ilusión entreabierta para los saltenses.

En los primeros dos minutos del segundo cuarto Cinco Saltos quedó a sólo tres. Roca puso en marcha a Ledesma y se volvió a alejar, más allá que la visita antes del descanso acertó desde la línea de tres, para quedar seis abajo.

El partido estaba para cualquiera al comenzar el tercer cuarto. Cinco Saltos, con Corsino como abanderado, se ponía otra vez a tres (48-45). Pero Roca no te perdona. Aprovechó al máximo la pérdidas de balón de la visita y puso distancias decisivas para el destino del partido, al que le sobró el último cuarto  

•En ganancia: Unión de Allen se puso arriba en la serie ante Cipolletti, al que venció por 89 a 78 (40-27).

La mayor experiencia del equipo local prevaleció por sobre las ganas de los «albinegros».

•Siempre arriba: Pacífico pegó el primer grito en la serie de play offs, al derrotar a Centenario, por 97 a 90 (52-38), en un partido muy luchado..

Salvo en los primeros diez minutos, donde todo fue parejo, después mandaron los «decanos». En el segundo cuarto fue donde pudo quebrar a su rival.

 

•Un partidazo: Independiente y Centro Español no defraudaron a los que se acercaron a la «Caldera» y entregaron un partido bien jugado y muy emotivo. Fue para el «rojo» por 81 a 76 (37-39), pero quedó demostrado que la serie será pareja.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora