Los cargos por circunscripción



Los 69 adjuntos a nombrar ya están distribuidos en las cuatro circunscripciones, detallado en un anexo de la resolución del llamado a concurso.

El número mayor corresponden a Viedma y General Roca.

Las vacantes consignadas en el anexo suman 71 cargos, con 23 cargos para la Primera y la Segunda Circunscripciones, 16 para los tribunales de Bariloche y 9 para Cipolletti.

En los tribunales capitalinos se prevé 17 adjuntos para Defensores (10 de Menores y 7 de Penales) más otros 6 colaboradores para las Fiscalías. Igual cantidad se programó para la circunscripción roquense, con 4 adjuntos para los fiscales y 19 para los Defensores (12 para los tribunales roquenses, 3 para Choele Choel, 3 para Regina y 1 para Allen).

Finalmente, el reparto prevé 16 adjuntos para Bariloche, con 3 para los fiscales y 13 para los defensores, y 9 nombramientos para Cipolletti, todos en las Defensorías.

La inclusión de más de un centenar de adjuntos tiene un fuerte impacto en la planta del Ministerio Público. Equivale a un 25%.

Otra muestra de lo significativo de esa incorporación de funcionarios colaboradores se advierte con recordar que el Consejo de la Magistratura tramitó el año pasado 72 concursos, con 45 cargos designados y 12 que fueron declarados desiertos. (AV)


Comentarios


Los cargos por circunscripción