Los chicos de Choele bailaron al ritmo del folclore

Mientras se elegían los ganadores del Pre-Cosquín, se dieron a conocer los seleccionados del festival infantil de folclore. Así, todo el Valle Medio aplaudió y vivó a sus cantantes y bailarines.



CHOELE CHOEL (AVM).- Con un variado número de participantes se desarrolló anoche el cierre de la XXXª edición del festival provincial de folclore en Choele Choel. Además se conocieron los ganadores de los certámenes Pre-Cosquín e infantil de folclore.

El sábado en la segunda jornada del festival más de mil personas asistieron al gimnasio municipal a presenciar la competencia pre Cosquín, pero además a ver a artistas regionales y al grupo Los Yupanqui, que brindaron un excelente show.

El grupo integrado por cuatro hermanos de apellido Palavecino ofreció un amplio repertorio donde se destacaron algunas las chacareras, que hicieron bailar a los concurrentes al polideportivo municipal.

En tanto se dio a conocer la lista de los chicos ganadores del festival infantil. En la categoría A, con nenes que van desde los 6 a los 11 años los resultados fueron: en pareja de danza tradicional se impusieron Castillo Paredes de la peña Martín Fierro de San Antonio Oeste. En solista malambo sureño ganó Mariano Gomez también de la misma peña.

En conjunto de danza estilizada se alzó con el primer puesto Lucero de Bariloche. Solista malambo norteño ganó Mariano Gomez de San Antonio Oeste de la peña Martín Fierro.

En pareja de danza estilizada salió primera la pareja Padilla-Padilla de Bariloche.

En cuarteto de malambo norteño se impuso la peña Martín Fierro de SAO. En conjunto de danza tradicional ganó también la peña Martín Fierro.

Por su parte en la categoría B, chicos de 11 a 15 años estos fueron los resultados: en solista vocal de folclore ganó Emanuel Garrido de El Encuentro de Choele CHoel. En conjunto de danzas tradicional se impuso la peña Martín Fierro de SAO.

En cuarteto de malambo norteño ganó también la peña Martín Fierro de SAO. En pareja de danza estilizada primeros resultaron Oyarzun-Saavedra de Bariloche. En conjunto de danza estilizada el elegido fue Martín Fierro de SAO; esta peña también ganó en cuarteto malambo sureño.

En pareja de tango ganaron los representantes de Río Colo

rado. Y como solista en malambo norteño se impuso Gabriel Huenul de SAO. En pareja de baile tradicional ganó la pareja Gómez-Rollo de SAO y en solista malambo sureño se adjudicó el primer lugar Gabriel Huenul.

Anoche al cierre esta edición se desarrollaba la ultima jornada del festival con la actuación de los hermanos Basso, Los Sacha y los Laika. Además participó del espectáculo la agrupación Traulen, la escuela municipal de tango y el grupo Cantares.


Comentarios


Los chicos de Choele bailaron al ritmo del folclore