Logo Rio Negro

Los chicos de Gómez irán a Stefenelli

Allí los llevarán todos los días hasta que se construya el edificio propio





ROCA (AR).- A partir del martes los cerca de 160 alumnos de la escuela 66 de J. J. Gómez reanudarán la jornada escolar en las instalaciones del colegio San Miguel de Stefenelli.

La decisión fue consensuada por la mañana de ayer entre los referentes de Educación y autoridades del colegio a fin de solucionar el conflicto que se generó el martes cuando se accidentaron dos chicos mientras permanecían en el centro comunitario de Gómez.

Así, según informó Marta Dousdebes, delegada Regional del CPE, a partir de la próxima semana se garantizará el traslado de los estudiantes, poniendo a disposición el transporte escolar que lleva a chicos que concurren a escuelas rurales.

El reclamo de los padres de alumnos de la 66 por conseguir un nuevo establecimiento tuvo su punto máximo cuando antes de que el intendente de Roca Carlos Soria se dispusiera a firmar un convenio con Dousdebes para ceder en comodato las instalaciones del centro comunitario, se desprendió un pedazo de durlock desde el cielo raso de un aula con 64 alumnos e impactó sobre la columna de un pequeño, generándole un hematoma.

Luego, otro niño, mientras jugaba con sus pares en el patio cercado con alambre, trastabilló y cayó a la vereda golpeándose la cabeza con una piedra.

Tras ello, los dos funcionarios retrocedieron en rubricar el con

venio y se desató una polémica sobre las acciones que desencadenaron los incidentes.

Fue entonces que desde el área educativa se optó por sacar a los alumnos de cuarto, quinto y sexto grado que tomaban clases en el salón comunitario para derivarlos a contar del martes al colegio San Miguel.

En tanto, los estudiantes de las otras divisiones seguirán en el CEM 111 hasta que se construya un nuevo edificio de la escuela, lo cual está previsto para el año próximo.

La delegada del CPE anticipó ayer a radio Manantial que está descartada definitivamente la posibilidad de que los chicos vuelvan al centro comunitario de Gómez, lugar donde ocurrieron los accidentes.

Afirmó que no correrán más riesgos en sitios que no están preparados específicamente como escuelas.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Los chicos de Gómez irán a Stefenelli