"Los chicos están muy afectados por esto"

"Los noto un poco violentos tras la restitución", dijo Carina Santini

#

Hace seis meses, la noche en que los chicos fueron restituidos a su padre en Regina.

VILLA REGINA (AVR).- A pesar de que los hijos de Carina Santini fueron sometidos a una violenta restitución para ser entregados a su padre, recién ahora la justicia dispuso un seguimiento psicológico para los menores. "Yo veo que esto los ha dejado muy afectados, los noto distintos, un poco violentos y recién ahora la jueza que interviene en La Pampa dispuso que un equipo de especialistas conformados por una psicóloga, una asistente y un médico evalúe a todo el grupo", apuntó Carina, quien sólo tiene oportunidad de ver a sus hijos cada 15 días.

Como se recordará en la madrugada del 10 de marzo, el grupo especial BORA, ingresó violentamente a la vivienda de la familia Santini en el barrio

Belgrano de Villa Regina, para cumplimentar la orden de restitución de los menores al padre.

Prácticamente, los chicos de 5 y 9 años fueron arrancados de sus camas, sacados en brazos con sus bocas tapadas y sólo vestidos con la ropa que utilizaban para dormir. Luego fueron conducidos a la Comisaría Quinta, donde se los entregó al padre, quien inmediatamente viajó a Santa Rosa.

"Los chicos tuvieron que vivir ese momento violento y a pesar de eso la justicia no dispuso que tuvieran un seguimiento psicológico. El padre los lleva a una psicóloga, pero la justicia no les brindó un seguimiento hasta ahora", agregó Carina.

Por otra parte señaló que "los chicos están bien en lo que hace a lo económico, pero los noto mal desde lo psicológico. Debido a toda esta situación están muy pendientes de todo lo que ocurre, cuando tendrían que estar totalmente al margen. Yo incluso estoy pensando en hacer una presentación ante la justicia Federal, porque siento que es muy lento, y cuanto más lento mayor el daño que sufrirán".


Comentarios


"Los chicos están muy afectados por esto"