Los chicos les dicen a los padres cómo usar la electricidad

NEUQUEN (AN).- Una campaña para promover el uso seguro y racional de la electricidad entre chicos de secundarios neuquinos inició la empresa estatal de luz de Neuquén, el EPEN.

«Seguridad y racionalidad en el uso de la energía» se llama la campaña y el objetivo es «brindar información a los jóvenes y a través de ellos a sus padres relacionada con los eventuales peligros que conlleva el uso de la electricidad, y la minimización de éstos a través de la información y la toma de conciencia de las medidas de precaución que deben utilizarse», informó el EPEN.

La empresa estatal neuquina es signataria del un pacto global correspondiente al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). La campaña se hace junto con la Fundación de Estudios Patagónicos, que cuenta con «calificados antecedentes en trabajos con organismos privados y estatales tanto en el ámbito nacional como provincial», comunicó el ente neuquino.

Los ejes temáticos que se desarrollan seguridad y uso racional de la electricidad «se sustentaron en estadísticas solicitadas a la subsecretaría de Salud, según las cuales un importante porcentaje de los accidentes fatales ocurren en el hogar», dijeron.

Se analizó la incidencia del funcionamiento de las centrales térmicas de generación de electricidad en la emisión de gases de efecto invernadero y la necesidad de promover un ahorro energético. En el 2005 se hizo una primera etapa de esta campaña en 19 escuelas secundarias de la provincia.


NEUQUEN (AN).- Una campaña para promover el uso seguro y racional de la electricidad entre chicos de secundarios neuquinos inició la empresa estatal de luz de Neuquén, el EPEN.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora