Los chicos piden más adelantos todavía



El protagonismo alcanzado durante los últimos años por los jóvenes han reforzado la importancia que ellos tienen para esta comunidad. Y los logros en distintos planos comienzan cosecharse. Por ejemplo, el gimnasio municipal ha sido el puntapié para el despegue deportivo.

Y en este aspecto el campeonato provincial en salto en alto obtenido por la atleta Ivana Ponce, además del logro deportivo la ha constituido en el máximo orgullo de los comallenses.

Los jóvenes rescatan el trabajo realizado en materia deportiva en el marco de la contención. “Si bien las cosas no son todas color de rosa, estamos alejados de los males que afectan a muchos jóvenes de otras ciudades como los hechos delictivo, la drogadicción, etc. Todavía nos podemos juntar a la noche en la plaza a tomar mates y eso no tiene precio”, sostiene Oscar, un estudiante de 17 años.

Matías (16) rescata los adelantos de los últimos años. “El pueblo ha evolucionado mucho y está mejor que antes. Se ha hecho obras muy importante. Si bien es importante la actividad, el municipio tendría que seguir fomentando el deporte”, afirma.

Facundo (16), por su parte, se anima a pedir algo más: quiere el asfalto. “Ahora que están haciendo el cordón cuneta y boulevares, no vendría nada mal un poco de asfalto”. (AJ)

Crece la pasión por los “fierros”

Desde siempre la pasión por “los fierros” estuvo presente en los comallenses. El año pasado la Comisión de Safari en Pista de Jacobacci invitó a participar del campeonato regional asignándole una fecha en la localidad y esa pasión adormecida se despertó. “A partir de allí la categoría prende cada vez más. En la primera carrera participaron dos autos. Ahora tenemos cuatro y hay gente con ganas de armar algunos otros más”, sostiene Walter Fernández, integrante de la peña “Los Amigos”. El binomio para el que trabaja Fernández, junto al mecánico Elías Isa y Omar Santiago, entre otros amigos.


Comentarios


Los chicos piden más adelantos todavía