Los chicos por la memoria en SAO





SAN ANTONIO OESTE (Especial)- Los alumnos de esta localidad recibirán a sus pares de 4º y 5 º año del CEM 34 de Ingeniero Huergo, que presentarán una obra teatral en el marco del reciente aniversario del golpe de Estado de 1976. "Queríamos que los chicos tuvieran la posibilidad de compartir este trabajo de los alumnos de Huergo, que junto a sus docentes y después de un proceso de investigación crearon estas piezas teatrales. En ellas, a través de la música y la mímica, se recrean los episodios más duros de la historia argentina desde los años '70 hasta la actualidad, haciendo hincapié en la recuperación del sistema democrático" expresó Oscar Villaverde, secretario local de la Unter y uno de los organizadores de esta actividad.

Las funciones de "Quien quiera oír que oiga" y "Seguir el camino", serán el jueves en el Centro Municipal de Cultura, con varias presentaciones durante la mañana y la tarde para que todos los colegios de la zona puedan ver las obras y participar del intercambio con los alumnos visitantes.

Otra función abierta al público se realizará el mismo día a las 20. "La obra fue declarada de interés por la Legislatura provincial y el CPE", se agregó.


Comentarios


Los chicos por la memoria en SAO