Los chilenos invadieron San Juan

Un clima festivo y colorido pusieron los hinchas de Chile. El conjunto comandado por el ‘Bichi’ Borghi hace su presentación ante México.

1
#

2
#

3
#

Fotos DyN.

Copa América

San Juan fue invadida por gran cantidad de público foráneo, en amplia mayoría chilenos que cruzaron la frontera y vistieron a la capital sanjuanina de rojo.

Con los poco más de 400 kilómetros que separan a esta capital de La Serena o los casi 600 desde Santiago, su capital, el tranquilo andar de las calles de San Juan se vio alterado por el incesante peregrinar de vehículos con patente chilena.

El operativo de seguridad dispuesto para la doble jornada de Copa América de este lunes estuvo marcada por la gran cantidad de efectivos policiales que mucho se asemejan a un partido de eliminatorias.

En total fueron afectados 700 efectivos de la policía sanjuanina, sumados a los efectivos de Gendarmería Nacional que realizaron los cortes en la Ruta Nacional 40 desde las 13 horas, entre las calles 5 y 11.

Se estima que las ganancias para la provincia de San Juan por la realización de los partidos de Copa América (dos de primera fase y uno de cuartos de final) serán de 28 millones de pesos.

En ese sentido, se calcula que cada turista argentino gasta en promedio unos 230 pesos y los extranjeros poco mas de 400 (100 dólares), en los dos días de estadía que tienen previsto.

La demanda de tickets para la doble jornada del Grupo C fue tal que se agotaron el pasado día sábado, aunque finalmente la organización puso a la venta unas 300 localidades de remanente que fueron rápidamente expendidas en la Liga Sanjuanina de Fútbol este lunes.

Los simpatizantes chilenos decidieron en su mayoría hacer base en Mendoza capital y a una hora del arranque del partido entre Uruguay y Perú existe un gran congestionamiento de tránsito en la Ruta Nacional 40 a la altura de Lavalle, en Mendoza.

Debido a la ocupación total de 4000 camas en los hoteles de la capital sanjuanina, 500 familias pusieron a disposición habitaciones de sus hogares para hospedar a los turistas que hasta aquí se trasladaron.

Un colorido recibimiento fue el que ofrecieron niños y adolescentes sanjuaninos en la previa a los partidos de este lunes. Vestidos con trajes que asemejaban las banderas de cada país del Grupo C de esta Copa América fueron moviéndose en una entretenida coreografía al compás de canciones típicas de cada una de las naciones participantes.

DyN


Comentarios


Los chilenos invadieron San Juan