Los choferes aseguran que “no están capacitados” para sus cargos

También pidieron las renuncias de Arévalo y Zalazar



#

En la Legislatura, los taxistas fueron recibidos por los diputados Oscar Gutiérrez (MPN) y Ariel Kogan (PJ).

NEUQUEN (AN).- Los dirigentes de los taxistas y remiseros cargaron ayer en duros términos contra Susana Arévalo y Carlos Zalazar, y el pedido de renuncia que hicieron contra la ministra lo ampliaron también al jefe de la policía.

“No somos pelotudos: nos viene a decir que el crimen está esclarecido en un cien por ciento, y al día siguiente (los supuestos autores) están todos libres”, afirmó ayer Darío Lucca, del sindicato de Peones de Taxis. “La ministra y el jefe de la policía se tienen que ir ya porque no están capacitados para ocupar estos cargos, y los resultados están a la vista”, añadió.

El dirigente dio una conferencia de prensa junto a Enrique Cisterna y Felipe Quezada de la Asociación de Propietarios de Taxis, y Miguel Angel Guerrero de la asociación de Remiseros.

Posteriormente, los taxistas se desplazaron hasta la Legislatura, donde fueron recibidos por los diputados Oscar Gutiérrez (MPN) y Ariel Kogan (PJ). Al cabo del encuentro votaron mayoritariamente por volver a cortar en forma inmediata el puente carretero (ver nota central).

Durante la conferencia de prensa previa, todos coincidieron en que el anuncio sobre el supuesto esclarecimiento del crimen, fue hecho con el objetivo de descomprimir el conflicto.

“Exigimos la renuncia de la ministra, que ya la habíamos pedido, y la del jefe de la Policía que nos dijo que el crimen fue resuelto y que estaban los autores, pero ahora nos encontramos con que todos fueron liberados”, plantearon.

Entre los motivos que mencionaron para sostener el pedido, consignaron que “este hecho lamentable es por una inoperancia de la policía y porque la ministra no ha sabido bajar una línea política hacia la fuerza”.

La renuncia de Arévalo fue planteada desde el miércoles por los dirigentes de los taxistas y remiseros pero aún el gobernador Jorge Sobisch no dio señales de que el pedido vaya a encontrar respuesta. Y la de Zalazar se sumó ayer luego de que quedaran liberados lo sospechosos del crimen.

“Así como Zalazar asume la responsabilidad de salir a decir que está todo esclarecido y que cuenta con las pruebas suficientes, tiene que ser responsable ahora para dar un paso al costado”, remarcaron. Además dejaron entrever que el anuncio sobre el esclarecimiento del crimen que hizo la policía y el gobierno, fue para descomprimir la protesta de los taxistas y remiseros que sitió la ciudad durante los últimos días.

“Es grave el hecho y socialmente es delicado el tema, y no se puede salir a plantear que está totalmente esclarecido para descomprimir la situación”, dijeron. Agregaron que existe “una interna dentro de la policía”, y “si alguien no está cumpliendo la línea que se baja, el problema no es nuestro”.

Respecto a las medidas de seguridad que reclaman, mencionaron la implementación de operativos de control en “zonas rojas” que ellos delimitaron y entre las que figura barrios del sector oeste, el puente carretero y la zona de la meseta.

“La policía tiene los medios para hacer los operativos, lo que estamos pidiendo es que los adecuen”, puntualizaron.


Comentarios


Los choferes aseguran que "no están capacitados" para sus cargos