Los cibercafés están sin control

Pese a que una ordenanza obliga a filtrar los programas

NEUQUEN (AN).- El control sobre los cibercafés todavía no llegó, pese a que una ordenanza obliga a la municipalidad a filtrar los programas de juego que promueven la violencia y también los de contenido pornográfico. Tampoco hace cumplir la distancia mínima que deben estar de las escuelas y colegios.

La norma fue sancionada el año pasado y el intendente no la vetó, una decisión que presupone acuerdo con la iniciativa de los concejales.

Al principio las autoridades adujeron que este tipo de control es de imposible aplicación pero finalmente dieron un paso al costado ante una serie de ofertas de empresas privadas que aseguran que pueden cumplir este servicio.

Incluso, contó el arista Juan Dutto, especialistas de la Universidad Nacional del Comahue le dijeron que tienen capacidad para efectivizar los controles.

El objetivo final es filtrar los juegos de video que promueven la violencia desmedida y las páginas de alto contenido erótico para los menores de edad.

Una empresa particular sostiene que puede cumplir perfectamente la meta y para ello aspira un canon de 5 pesos al mes por computadora.

En el Deliberante no ven mal la propuesta y creen que el canon puede ser absorbido por el comerciante, imponiendo una suerte de impuesto por ordenanza.

La mayoría de dueños de ciber no acuerdan con la ordenanza porque creen que atenta contra la rentabilidad del negocio. A la mayoría de los pibes les fascina convertirse en protagonistas de juegos virtuales matando a sus oponentes, que son a su vez chicos que participan en el bando contrario.


NEUQUEN (AN).- El control sobre los cibercafés todavía no llegó, pese a que una ordenanza obliga a la municipalidad a filtrar los programas de juego que promueven la violencia y también los de contenido pornográfico. Tampoco hace cumplir la distancia mínima que deben estar de las escuelas y colegios.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $750 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios