Los seis ejes del nuevo gobierno de Gennuso

El intendente de Bariloche asumió su segundo mandato y habló a grandes rasgos de su propuesta para el período 2019-2023.

El intendente Gustavo Gennuso comienza hoy su segundo gobierno al frente del municipio de Bariloche y en su discurso, tras prestar juramento, mencionó los ejes que trazarán su nuevo mandato hasta 2023.

El intendente desarrolló cinco ejes de gobierno como el Bariloche conectado, el sustentable, inclusivo, productivo y ordenado. Mencionó un sexto eje como «seguro» pero luego no se explayó en detallarlo.

1. Conectado

El intendente se refirió a la conexión vial pero también de su gente, “que tengamos espacio públicos, de conexión, donde podamos reconocernos como vecinos, necesitamos conectarnos a través de las fiestas, de lugares de encuentro” indicó Gennuso y remarcó que “es tanta conexión un puente, una cloaca, el sistema de agua como que nos veamos la cara”.

2. Sustentable

Lo mencionó como un “eje muy importante de la gestión”. Dijo que e su contacto con la juventud en diversos ámbitos todos le hablaban del medio ambiente, de la sustentabilidad y así tomo en cuenta esta definición como una premisa de gobierno. Gennuso indicó que la sustentabilidad “se hace de muchas maneras, de tantas que tiene que ser un eje transversal” y anunció que enviará al Concejo una ordenanza para tener un “gabinete sustentable” que implica que los funcionarios del gabinete se reúnan cada 15 días con instituciones calificadas para abordar la temática. A modo de ejemplo, el jefe comunal dijo que la sustentabilidad refiere a dejar de usar bandejas de plástico en las fiestas o los food trucks habilitados, hasta la planta de energía renovable que se pretende crear en el vertedero.

3. Inclusivo

El intendente dijo que en esta temática trabaja desde el comienzo del gobierno para alentar la promoción de derechos y llegar a todos. Indicó que comenzó desde los más necesitados y por eso en los primeros años se realizaron obras de infraestructuras en sectores más pobres pero también dijo que extendió obras hacia otros sectores. “La inclusión va desde los social, pasando por la cultura, por el deporte”, enfatizó y remarcó que “hay un solo Bariloche”.

4. Productivo

También lo mencionó como un “eje importantísimo” y afirmó que lo desvela el tema de la generación de trabajo. Señaló el jefe comunal que se necesita producción y por eso apoya a los emprendedores y plantea que se genere empleo. Valoró al Parque Productivo como un espacio para diversificar la economía.

5. Ordenado

“No significa un orden militar sino que sea ordenado, transparente, con procesos modernos”, aclaró Gennuso al mencionar otro de los ejes de su nuevo gobierno y dijo que pretende que el municipio sea “pionero en la transparencia”.

6. Seguro

El jefe comunal no lo detalló aunque estuvo en su enumeración y gráfica que se compartió en el acto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios