Los cines en Neuquén todavía no tienen una fecha de regreso

Ya han presentado los protocolos y esperan que se aprueben por las autoridades sanitarias.

Las salas de cine vuelven con una capacidad reducida.  Foto: Archivo

Las salas de cine vuelven con una capacidad reducida. Foto: Archivo

Una de las vueltas más esperadas en Neuquén es la reapertura de las salas de cine. Si bien los encargados de estos espacios confían que podría ocurrir este mes, desde la Provincia no hay todavía una confirmación de una posible fecha de habilitación de la actividad. Por lo que los pochoclos por ahora deberán esperar.

Al ser consultados, por este medio, fuentes de Cinépolis aclararon que si bien hay una publicación que circula por redes sociales que anuncia que en marzo volverá a reabrirse el complejo en Neuquén, se indicó que se trata de una información dada por un perfil que no es oficial. 

En tanto, desde el Ministerio de Salud de la provincia se indicó que están trabajando en el tema. Pero sin confirmar una fecha estimativa de una autorización para la actividad.

Desde Cinemark Hoyts también se dijo que no tienen una fecha de vuelta confirmada en Neuquén.

En el caso de Cinépolis ya ofrece funciones en provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba y en pocos días se sumará Mendoza. 

En ambos complejos, las esperanzas están puestas en que este mes puedan tener alguna novedad. Ya han entregado los protocolos y aguardan una respuesta de las autoridades provinciales.

Entre los principales puntos del protocolo que han presentado los cines y que está a la espera de su aprobación por las autoridades de Salud, se menciona el uso obligatorio del tapabocas, ocupación de la sala entre un 30 a 50%, y mayor tiempo entre funciones para realizar la limpieza y desinfección,

Desde que comenzó el aislamiento el año pasado, el cine fue una de las primeras actividades en cerrar. Desde entonces no hubo más proyecciones. Una de las alternativas que tuvieron los neuquinos fue el Autocine del Limay que funcionó hasta el mes pasado en calle Obrero Argentino al 1900.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Los cines en Neuquén todavía no tienen una fecha de regreso