Los clientes volvieron a ocupar las mesas de restaurantes y bares en Cutral Co

En Cutral Co este miércoles abrieron los gimnasios, talleres de reiki, yoga y pilates, entre otros.

Los restaurantes, bares y gimnasios ya empezaron a atender con los protocolos del coronavirus COVID-19 en Cutral Co, al igual que en Plaza Huincul. Clientes que no son reacios a respetar y mantener las precauciones con la distancia social y el uso del barbijo al ingreso, disfrutan ya de un café o una hamburguesa.

Aunque con dos días de diferencia entre una ciudad y la otra, la nueva etapa permitió que el sector gastronómico empiece a reactivarse. En este caso, la apertura de restaurantes y bares, le dio un impulso con la presencia de los clientes que se dispusieron a respetar el protocolo.

En la esquina más tradicional y céntrica de Roca y Carlos H Rodríguez, el resto bar que había recibido el protocolo para funcionar, abrió sus puertas con menos cantidad de mesas, y más espacio entre una y otra. En el ingreso, se observa el cartel que invita a los clientes a colocarse el alcohol en las manos, a disposición en una mesita, antes de avanzar al interior del local.

En el caso que el grupo de clientes fuera mayor de seis personas, se dispone otro sector más amplio para garantizar la distancia entre comensales. Algunos de los comercios dedicados a este rubro, todavía están dedicados al “take away” y se preparan para dejar todo en condiciones, antes de recibir a público.

Otro de los sectores que reanudaron ayer fueron los gimnasios, talleres de pilates, centros de yoga, reiki, y taichi. En este caso, de 8 a 22 y con el turno previo y con estricto cumplimiento del protocolo que fue aprobado y del que fueron notificados cada uno de los dueños de este tipo de establecimientos.

Este sector fue uno de los que más se movilizó a la hora de solicitar a las autoridades locales, la posibilidad de apertura de los gimnasios. De hecho, se entregó tanto en el municipio como en el Deliberante, la propuesta de protocolo para que se pudiera habilitar. Una vez autorizada la apertura, ayer todos abrieron las puertas.

En el caso del natatorio municipal, se dispuso todo el protocolo para la apertura. Desde el área se indicó que los usuarios que habitualmente utilizan las instalaciones como “pileta libre”, están en condiciones de iniciar.

La restricción es para la “escuelita” de natación y para otras disciplinas como el acuagym. De manera telefónica, se les informa las condiciones y todos los requisitos que deberán cumplir, incluida la revisación médica.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscribite desde $999 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora