Los clubes de la Liga española reciben permiso para entrenar en grupos

El gobierno español autorizará a los clubes de fútbol a entrenarse en grupos de un máximo de 10 jugadores a partir de este lunes, informó LaLiga, organizadora de un torneo que desea reanudarse a mediados de junio tras más de dos meses suspendido por la pandemia de coronavirus.

Las nuevas medidas de desconfinamiento progresivo anunciadas por el gobierno español significan que el Real Madrid, el Atlético y el Barcelona podrán comenzar el lunes los entrenamientos grupales de manera parcial, con un máximo de 10 jugadores.

Espanyol, Leganés, Getafe y Real Valladolid también podrán entrenarse en grupos, pese a estar en la misma situación que los tres grandes. El resto de clubes se encuentran en zonas que han superado ya la fase más restrictiva del confinamiento.
Esta decisión supone un paso adelante más en la idea de LaLiga de reanudar la competición profesional (primera y segunda división) a partir de mediados de junio, siguiendo el modelo de la Bundesliga alemana.

¿CUANDO VUELVE EL CAMPEONATO?
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, se ha impuesto como objetivo reanudar el torneo a partir de 12 de junio, admitiendo que dependerá también de la situación sanitaria del país y del visto bueno de las autoridades.
«La fecha ideal será la que determinen las autoridades sanitarias, es la realidad. A mí me gustaría siempre cuanto antes, pero fecha ideal no la tenemos», declaró este domingo Tebas. «Será cuando nos digan las autoridades sanitarias y esperemos que sea cuanto antes y en las fechas que trabajamos. Nosotros pensamos que será a partir del 11, 12 de junio», apuntó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios