Los colegios nocturnos mostraron sus trabajos

El encuentro fue en el CEM 76 de Cipolletti. Hubo stands de las más variadas propuestas.



CIPOLLETTI (AC).- “¿Desea su propio hogar?, ¿los costos de construcción actuales hacen imposible tener su casa?, ¿está cansado de las casas prefabricadas de pésima calidad? No espere más y contrate nuestros servicios. Puede acceder a su casa estándar de dos habitaciones por sólo $76.600 en cómodas formas de pago. Su consulta no nos molesta”, decía el panfleto que repartía “Construir”, uno de los proyectos que se exhibieron el viernes por la noche en la “Cuarta Exposición interinstitucional de colegios nocturnos de Cipolletti”.

Las instalaciones del CEM 76 quedaron desbordadas ante la importante cantidad de estudiantes y gente que visitó los stands. Hasta en el patio exterior, aulas y pasillos se instalaron grupos de alumnos mostrando sus microemprendimientos.

“Este año cambiamos de edificio porque el industrial quedaba chico y ahora pasó lo mismo”, comentaban los organizadores, recordando que las ediciones anteriores se hicieron en el Centro de Capacitación Técnica 6.

Es que esta vez se sumaron algunas escuelas diurnas y también instituciones, que colmaron las expectativas de todos. Hubo más de 100 stands con propuestas de las más variadas.

La fábrica de casas “Construir”, por ejemplo, fue uno de los 25 microemprendimientos que llevó el CENS 12. Los alumnos de ese colegio presentaron también fábricas de velas, viajes y turismo, artesanías en vidrio, catering, limpieza, producción y venta de empanadas, chacinados, venta de sonido e iluminación, desayunos a domicilio, servicios de alojamiento, alimentos para celíacos y diabéticos y hasta un cementerio parque, entre otros.

El Centro de Capacitación Técnica 6 copó el patio exterior, donde mostró mecánica del automotor, electricidad domiciliaria e instalaciones de gas, entre unas 20 iniciativas.

Participaron también con sus delegaciones los CEM 74 y 76 (anfitrión) y el CENS 15. Ellos, junto al CCT 6 y el CENS 12, como instituciones organizadoras. Se sumaron como invitadas la Escuela Especial 4, ADEI, el CEMS 115 (de Fernández Oro), el CEM 35, el taller de adultos de la Escuela de Folklore, la Escuela Laboral, Apasido e Hijos Alto Valle.

“Esto surgió con la idea de que las nocturnas y vespertinas pudieran juntarse para que mostraran lo que hacían todo el año, y fue creciendo. Estamos muy contentos con la convocatoria”, comentó Pablo Nuñez, director del C.C.T. 6.

El acto de apertura se realizó cerca de las 21 del viernes y la exposición duró hasta la media noche.

En el patio exterior, cerca del sitio donde se realizaron los discursos, unos peloteros llamaron la atención. Más de uno pensó que los habían instalado para entretener a los hijos de quienes iban a la muestra. En parte tenían razón, pero en realidad esos inflables eran también un microemprendimiento.


Comentarios


Los colegios nocturnos mostraron sus trabajos