Los colombianos son los más felices del mundo



Sin que todavía se sepa cuál es el secreto de la felicidad, los colombianos parecen haberlo encontrado, según una encuesta revelada ayer, en la que la mayoría dice sentirse feliz en uno de los países más violentos del mundo. Un estudio del World Database of Happiness, que realiza investigaciones e indicadores de felicidad en 112 países, señala que "Colombia es el país del mundo donde la gente se siente más feliz", en coincidencia con una encuesta realizada por el semanario "Cambio".

"De acuerdo con el informe, los colombianos son los primeros en el ranking de felicidad, seguidos por los suizos. Las diferencias entre los dos países, sin embargo, no podían ser mayores", señaló la revista bogotana. Pero en opinión de Ruut Veenhoven, director del World Database of Happiness, no hay una sola cosa que haga feliz a una persona y ésta depende de las vivencias de cada una, así como del ambiente en que se encuentre.

"Definimos la felicidad como la apreciación subjetiva de la vida como un todo. En otras palabras: cuánto le gusta a uno la vida que vive", dijo Veenhoven. El estudio realizado en Holanda señaló que los colombianos se sienten muy satisfechos con su vida familiar, mientras que su mayor preocupación es la situación financiera. El informe de "Cambio" reveló que la salud es el aspecto que más afecta la felicidad, seguida de cerca por el trabajo y la vivienda.


Comentarios


Los colombianos son los más felices del mundo