Los comedores de la zona recibieron 100.000 pesos en donaciones 14-6-03

Es el resultado de una campaña solidaria de La Anónima



NEUQUEN (AN).- La cadena La Anónima donó casi un millón de pesos a comedores comunitarios del país y el 12% de esa cifra correspondió a 26 establecidos en una amplia zona que abarca el Valle de Río Negro y la provincia de Neuquén. La campaña de recaudación se realizó del 9 de mayo al 5 de junio de este año, y consistió en una promoción para que los consumidores adquirieran artículos de marcas que apoyaron la iniciativa. El 5% de las compras se destinó a reunir los fondos que finalmente se donaron.

La entrega de los fondos coincidió con el 95 aniversario de la cadena de consumo masivo -es la cuarta compañía de supermercados del país y la segunda de capitales argentinos-.

El aniversario de la fundación de La Anónima fue el martes pasado, y la entrega de los fondos se hizo en una ceremonia desarrollada en el hipermercado ubicado en esta capital, sobre Antártida Argentina. Participaron José Guerrero -gerente regional-; Eduardo Leiva y Francisco Sánchez, directivos locales de la firma.

En las 46 ciudades donde opera La Anónima se recaudaron 987 mil pesos, y se distribuyeron en las ciudades de Neuquén -32 mil pesos-; Plaza Huincul y Cutral Co -21.500-; Zapala -12.800-. El total para la provincia fue de 66.400 pesos.

En esta capital se distribuyó en los comedores del oeste y en Parque Industrial. En total los beneficiarios superan las 3.000 personas.

También recibieron fondos los comedores de Plaza Huincul y Cutral Co -capilla Belén y comedores barrios Otaño, Monte Hermoso, San Juan Bosco- y Zapala -cuatro comedores-.

En Río Negro, los fondos fueron para cuatro comedores en Cipolletti -31.689 pesos-; tres de Allen -7.722 pesos-; General Roca -dos comedores, 26 mil pesos-; Villa Regina -también dos comedores por 10.660-. El total para la provincia superó los 76 mil pesos.

La Anónima también realiza campañas en defensa del medio ambiente con la Fundación Vida Silvestre que consiste en entregar a los cursos de cada escuela establecidas en ciudades donde hay sucursales de la cadena supermercadista, una lámina para concientizar en el cuidado de la flora y fauna patagónicas.


Comentarios


Los comedores de la zona recibieron 100.000 pesos en donaciones 14-6-03