#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

Los comercios atenderán hasta las 16 durante las Fiestas



En la comarca petrolera, los días 24 y 31 de diciembre, los comercios cerrarán a las 16. A diferencia de lo que ocurre en la capital neuquina, aquí se acordó que sea ese el tope horario. De este modo, entienden que se garantizan las ventas y los empleados llegan bien a realizar sus actividades personales.

La comuna cutralquense emitió el decreto N° 3106, en el que se especifica el gran movimiento comercial que se registra en las ventas por las festividades de navidad y año nuevo, y que involucra a los empleados, quienes terminan su jornada laboral “exhaustos y con prisa para participar de estas festividades junto a sus familias”.

El decreto también menciona que ante “manifestaciones y acuerdos con el Centro de Comerciantes y el gremio que agrupa a los empleados del ramo, se acuerda unificar un criterio para beneficiar a este grupo de servidores públicos”.

Así se estableció el cierre de locales comerciales minoristas y mayoristas de la ciudad a las 16, tanto el 24 como el 31. Se especificó que de este decreto están exceptuados las farmacias de turno y las estaciones de servicio, y se regula su atención a la venta exclusiva de medicamentos y combustibles.


Comentarios


Los comercios atenderán hasta las 16 durante las Fiestas