Los comprobantes de PCR más insólitos que presentaron los turistas argentinos

El Código Penal establece penas de hasta dos años a quienes propaguen una epidemia.

La Dirección de Migraciones denunció a algunos turistas argentinos que regresaron al país por presentar, como comprobantes de PCR por Covid, desde facturas de compañías de telefonía celular hasta una guía del espacio público del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La denuncia fue hecha por la titular de Migraciones Florencia Carignano ante el juez Sebastián Casanello y la Fiscalía Federal 1 que subroga Ramiro González.

Migraciones comprobó que, entre los casos, algunos presentaron estudios de PCR con otras identidades, certificados de otro tipo de testeo, facturas de compañía de telefonía celular, un menú de bebidas y hasta una guía del espacio público del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En todos los casos, las personas que presentaron esos certificados cruzaron la frontera, es decir que viajaron.

Ahora será la Fiscalía la que tenga a cargo la investigación.

Entre delitos cometidos está la infracción del artículo 205 del Código Penal que prevé “prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios