Los concejales radicales de Viedma sin posición unánime

Díaz anunció que no votará a Macri, sus compañeros de bloque y los electos en mayo pasado apoyan al candidato de Cambiemos.



#

Rramos, Díaz, Guenomil; posiciones diversas en el Concejo Deliberante local. (Foto: Archivo)

Balotaje

El alineamiento a nivel nacional con el Frente Cambiemos de Mauricio Macri divide aguas en el radicalismo vernáculo. Mientras el intendente José Luis Foulkes y el legislador Darío Berardi participan en Santa Fe del encuentro de intendentes radicales de todo el país que dieron apoyo al actual jefe de Gobierno porteño de cara al balotaje del 22 de noviembre, en esta capital varios analizaban los pasos a dar en la previa de la histórica e inédita compulsa.

El concejal Federico Díaz, quien mantuvo diferencias con Foulkes en diversas ocasiones en estos años, expresó ayer en declaraciones a Radio Nacional Viedma que no apoyará a Macri e hizo duras críticas a la propuesta de Cambiemos. Luego, ratificó sus dichos a través de un comunicado que subió a las redes sociales.

“Como en las PASO o en la primera vuelta, fuimos muchos los radicales que silenciosamente elegimos otra opción a la definida por la cúpula del partido con el PRO. Sin embargo, en esta instancia, es importante ser explícitos en los argumentos de esta postura, para evitar que la posición que tomamos miles se tergiverse”, comenzó diciendo el edil que termina su mandato el 10 de diciembre.

Consideró que por la historia partidaria “no podemos ser imparciales en el primer balotaje de nuestra historia” y resaltó que “el próximo 22 se votan dos modelos de país”.

Para Díaz, Daniel Scioli propone la continuidad y Macri “el cambio pro-regreso a las políticas de los años ´90”.

Sostuvo que “cada uno, personalmente, tendrá la íntima tarea de reflexionar hasta ese domingo y pensar con qué gobierno vivió mejor o tuvo mayores posibilidades de desarrollarse humanamente; desde los anhelos individuales a las proyecciones colectivas. En mi caso particular ya elegí. Voto a Scioli”.

Admitió que tiene reparos y expresó críticas al kirchnerismo, en cuanto a las políticas mineras, el narcotráfico, entre otras. “Pero creo que las políticas de Estado implementadas por el gobierno nacional durante estos últimos 12 años tienen una correlación directa con las ideas que Alem, Yrigoyen, Illia y Alfonsín pensaron para nuestro país”, indicó.

En cambio, la presidenta del Concejo Deliberante Patricia Pocai dijo estar alineada con Macri en el marco de su relación con el Mendiorismo, que como sector del radicalismo respalda la decisión de Ernesto Sanz. De la misma manera, en representación de otros sectores de la UCR, la edil Laura Ramos y su par Oscar Guenomil acompañan la postulación de Macri. Los tres concejales radicales electos, Leandro Massaccesi, Paola Casadei y Genoveva Molinari también se mantienen -con distinto nivel de exposición- en la misma línea de respaldo a la posición nacional, y el viernes participarán de un encuentro de todo el país con el candidato Mauricio Macri.

No obstante, la posición de Díaz obtuvo variado apoyo en las redes sociales, en particular de jóvenes radicales que expresan similar manera de interpretar la disyuntiva que implica el balotaje del 22 para la Argentina.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


Los concejales radicales de Viedma sin posición unánime