Los condenaron por resistirse a una clausura
VIEDMA (AV).- Dos comerciantes viedmenses fueron condenados a meses de prisión en suspenso por resistir una inspección municipal y lesionar a los inspectores. Se trata de Lorena Andrea Chazarreta y de Chen Muscheng, a quienes se los condenó a cuatro y un mes de prisión en suspenso respectivamente.
Para el juez en lo Correccional Juan Bernardi, en la audiencia quedó demostrado que en la mañana del 15 de marzo del año pasado, tres inspectores ingresaron al local comercial de los imputados ubicado en el boulevard Contín al 400.
Tras identificarse se dividieron las tareas en un clima de cierta cordialidad que se mantuvo al disponerse el decomiso carne de cerdo y morcillas vencidas con cierto olor y en mal estado de conservación, además de ser advertido un baño que era utilizado como lugar para dormir con una cama de dos plazas.
Pero cuando una de las inspectoras se disponía a redactar el acta en un sector del comercio, apareció Chazarreta con un arma que en actitud amenazante les gritó, los insultó y los amenazó de muerte con la consigna que se vayan y no vuelvan más, accionando el gatillo reiteradamente sin disparar. Allí comenzó a arrojar botellas contra los inspectores que buscaron el exterior del local mientras que uno de ellos forcejeó con la mujer para tratar de arrebatarle el arma, recibiendo además una mordida en un brazo.
Bernardi evaluó como ciertas las declaraciones de los testigos «en consideración a las contradicciones en que incurrió Chazarreta, por ejemplo cuando declara que fue a buscar el arma por miedo a que le robaran». En el fallo el juez agregó que «no pudo haberse iniciado la violencia apenas ingresaron los inspectores cuando existe un acta confeccionada, hay decomisos que suponen un tiempo de inspección y un testigo que indicó que primero escuchó increpar a Chazarreta y luego vio la conducta con el arma y que los inspectores no estaban agresivos».
Comentarios