Los conjuntos zonales ya tienen rivales para la Liga Argentina

A poco más de un mes para el inicio de la Liga Argentina de básquet, segunda categoría a nivel nacional, trascendió como estarán conformadas las zonas de la primera etapa del certamen y los conjuntos zonales ya conocen a sus potenciales rivales.

Deportivo Viedma, Atenas de Patagones, Del Progreso de Roca, Centro Español de Plottier y Petrolero de Plaza Huincul serán los conjuntos regionales que volverán a decir presente en el certamen.

Centro Español y Del Progreso volverán a animar la Zona Sur de la Liga Argentina.

Los cinco representantes regionales, que se ilusionan con meterse en la máxima categoría del país, compartirán la Zona Sur de la Conferencia Homónima junto a Villa Mitre de Bahia Blanca (recién ascendido del Torneo Federal) y Quilmes de Mar del Plata (equipo histórico de la Liga Nacional que la temporada pasada perdió la categoría).

La Zona Sur será una de las dos divisiones que tendrá la Conferencia Sur de la Liga Argentina. La otra será la Zona Centro Sur que tendrá a los siguientes equipos: Estudiantes de Olavarría, Ciclista de Junín, Racing de Chivilcoy, Gimnasia de La Plata, Central Entrerriano de Gualeguaychú, Parque Sur de Concepción del Uruguay y Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay.

En caso de que el formato del campeonato sea igual al último que se jugó, luego de participar en la primera fase los conjuntos zonales también deberán enfrentar a los de la Zona Centro Sur.

La conformación oficial de los grupos y el formato se dará a conocer en los próximos días por parte de la Asociación de Clubes (AdC), ente organizador de la Liga Argentina.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios