Los consideró «autores»

CIPOLLETTI (AC).- En los últimos párrafos de su resolución, la jueza María del Carmen García García, explicó por qué consideró que los médicos debían ser procesados como autores -no co-autores- del delito de homicidio culposo.

Aclaró que comparte la doctrina de «autorías paralelas» en los delitos culposos, «siempre que como en el caso, se reúnan los requisitos de diferentes cursos lesivos y que los mismos contribuyen al resultado de un daño».

Aquí, sostuvo, «quedó evidenciado que los prevenidos, mediando su comportamiento en las intervenciones que tuvieron y encuentro acreditadas, al tiempo de encontrarse a cargo del paciente y/o interviniendo o debiendo intervenir en su tratamiento, lo fueron en forma imprudente, negligente y con impericia. La magistrada entendió que los imputados «actuaron no en co-autoría (que supone un acuerdo previo, plan criminal, dominio del hecho) sino mediando su accionar independiente -uno del otro-«.

Notas asociadas: Procesan a seis médicos por la muerte de un paciente

Notas asociadas: Procesan a seis médicos por la muerte de un paciente


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios