Los consultores políticos debaten en Bariloche

Con una evaluación de las estrategias de campaña en San Luis, La Pampa y Río Negro en las elecciones del 2017, comenzó la tercera conferencia anual de la Asociación Argentina de Consultores Políticos (Asacop) sobre los “Desafíos en la Comunicación Política” ayer a la mañana en el hotel Cacique Inacayal.

Adrián Pérez, el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior de la Nación, será el encargado de analizar la reforma electoral en Argentina hoy a partir de las 11.45.

“La función de Asacop es promover la profesionalización de la comunicación política y desperdigar este mensaje en varios lugares del país. y esta evaluación anual es como un retiro espiritual para los consultores políticos después de las elecciones. Contar las experiencias exitosas, aquellas que nos permitieron aprender y los casos relevantes”, remarcó el politólogo Augusto Reina, uno de los organizadores del encuentro.

Destacaron la decisión de llevar a cabo el evento en Bariloche para “correrse del centro del país y empezar a salir de Capital Federal, Rosario y Córdoba”.

“Esperamos que este tipo de eventos sirvan para tener un mejor país, una mejor provincia y una mejor ciudad”, dijo el intendente Gustavo Gennuso, en la apertura del encuentro y destacó que 220 eventos se producen en el año en la ciudad y que la política del gobierno municipal es que este número crezca ya que “de cada 10 pesos que gasta un visitante que participa de un congreso, 9 pesos quedan en la localidad”.

Las actividades continuarán con la disertación de Gennuso.

El cierre será mañana con exposiciones de los socios sobre las elecciones y la reunión de cierre del año de la asociación.

Datos

El cierre será mañana con exposiciones de los socios sobre las elecciones y la reunión de cierre del año de la asociación.

Comentarios


Los consultores políticos debaten en Bariloche