Los contagios sin freno en Viedma: por tercer día seguido sumó más de 40 casos nuevos

La ocupación de camas UTI se mantiene por arriba del 80% y sólo hay 4 libres.

Los contagios siguen en ascenso en Viedma que hoy sumó 41 casos de coronavirus y en apenas tres días sumó 123 contagios. La ocupación de camas UTI se mantiene por arriba del 80% y sólo hay 4 libres.

En el día de mayor contagios en Río Negro, el parte provincial también indicó que en la capital rionegrina alcanzó los 250 casos activos, una cifra que se va superando en cada jornada.

El dato preocupante es que durante los primeros 12 días de abril, Viedma registraba un promedio de 9.3 casos por día y en los primeros 12 días de este mes supera los 23.5 casos por jornada.

Los datos son elocuentes, mientras sigue en marcha la vacunación pero no asegura que se eviten los contagios. Es que las vacunas sólo permiten que la enfermedad no sea grave, pero esas personas pueden transmitir el coronavirus. También, en los últimos días se detectaron una decena de contagios en el ámbito escolar viedmense.

Además, de los 41 casos de hoy en la ciudad, también se dieron de alta a 27 pacientes.

Con respecto a la ocupación de camas UTI, sólo quedan 4 disponibles. Es decir, hay un 81,82% de ocupación: 12 por covid-19 y 6 por otras patalogías.

Desde que se inició la pandemia, Viedma suma 6.100 casos en total: 111 personas fallecidas, 250 casos activos y 5.739 pacientes recuperados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios