Los contagios surgieron de una cena e investigan a 54 personas en Neuquén

Se trata de los nueve casos confirmados de coronavirus que se derivaron del policía de 30 años que cumplía funciones en Balsa Las Perlas.

El laboratorio central de Neuquén concentra la mayoría de los test realizados. Foto: Archivo.

El ministerio de Salud de Neuquén dio precisiones hoy sobre la cadena de transmisión de coronavirus que surgió a partir del caso de Balsa Las Perlas.

En su informe epidemiológico las autoridades indicaron que las siete personas que dieron positivo son contactos estrechos del policía de 30 años de Neuquén que prestaba funciones en Las Perlas: cuatro de ellos pertenecen al grupo familiar. Dos son niños de 2 y 10 años que están asintomáticos. La mujer de 27 años presentaba un malestar general, que incluía dolor en puntada de costado, y la de 69 años tenía mialgias y artralgias.

El caso confirmado, se señaló en el informe, en referencia al policía, «había mantenido una cena con amigos, tres de ellos resultaron también confirmados y se encuentran asintomáticos.»

En estos tres varones estarían incluidos el trabajador del Correo Argentino -cuyos compañeros del sector se encuentran bajo estudio- y el operador que cumplía funciones en un hogar de adolescentes, por el que también fueron hisopados cinco chicos que vivían allí, además del personal.

Ayer a la noche se confirmaron dos nuevos casos de coronavirus en Neuquén de dos varones, que en el informe se indicó, son «contactos estrechos del personal policial notificado el 25 de mayo». Uno de 36 años, asintomático y sin comorbilidades y otro de 32 años con cuadro febril leve y mialgias. Ambos están con seguimiento ambulatorio.

Las autoridades aclararon que de acuerdo a la investigación originada por el caso inicial, el del policía, que derivó en nueve personas contagiadas está en marcha una búsqueda activa entre vínculos laborales y familiares.

“Ante cada caso confirmado nuevo se amplía el número de contactos. Hasta el momento se identificaron 54 personas como contactos estrechos, de las cuales al cierre de este reporte (ayer a la noche) se estudiaron 26 personas, todas con resultados negativos”, agregaron.

La provincia tiene actualmente 125 casos confirmados de Covid-19, 83 recuperados y 5 fallecidos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version