Los cortes de carne a precios rebajados para las Fiestas, llegarán a Neuquén y Río Negro

Si bien aún restan definir detalles, sería con un limite de compra por familia.

El Gobierno Nacional confirmó ayer que tras un acuerdo con supermercadistas y representantes del sector de la carne, se ofrecerán cinco cortes de carne a precios rebajados para las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. Los valores a más bajo costo llegarán también a Neuquén y Río Negro, en las cadenas que se sumaron al programa. 

El gerente regional de La Anónima, Eduardo Del Prete, confirmó que la entidad es una de las que adhirió al convenio, al igual que sucedió en los acuerdos que se rubricó las veces anteriores. 

Señaló que si bien es reciente y todavía faltan conocer más detalles, “seguramente se habilite un máximo de 3 kilos de corte de carne por familia”.  El objetivo de restringir la compra, es que el stock disponible alcance para todos los que deseen aprovechar la oferta.

Nación anunció que el programa será los días 22, 23 y 24, para la previa de Navidad, y el 29, 30 y 31  para Año Nuevo.  

Los precios que se acordaron para quienes se sumaron al programa son $549 para el kilo de asado,  matambre a $599, vacío a $599, tapa de asado, a $499 y falda a $399. En los supermercados de Neuquén, los cortes rondan actualmente a 1100 pesos el kilo de asado, a 1200 pesos el matambre, a 1300 pesos  el vació, a 1000 la tapa de asado y a 800 la falda.  

El nuevo acuerdo generó nuevamente la decepción de los encargados de las carnicerías de la región, porque no fueron incluídas en el convenio. “Vuelve a repetirse lo de la vez pasada que va a los supermercados, pero en los barrios no llega”, señaló Walter Pagani, dueño de  Carnes Argentinas, en Neuquén.

Dijo que si se los incluyera permitiría que los precios rebajados lleguen a más personas. “No tenemos oportunidad de competir y nos gustaría poder ofrecer esos  precios a nuestros clientes. Si cualquier comerciante, y más con lo que pasó con la pandemia, está con ganas de vender. Nosotros incluso no limitaríamos en la cantidad, a diferencia de como lo vienen haciendo en los supermercados en las veces anteriores”.

Adhirieron al acuerdo nacional, las carnicerías de ABC y los comercios nucleados en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA).

“Los cortes elegidos para este acuerdo son los más requeridos en esta época y queremos que todos y todas tengan acceso sin inconvenientes”, afirmó el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti.

Vos a Diario, de RN Radio (89.3), habló con Facundo López Raggi, ministro de Producción e Industria de la Provincia del Neuquén. Escuchalo:


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios