Los de arriba amplían la brecha



Cipolletti, que ganó en el adelantado del sábado, Maronese y Atlético Regina; son los que pelean por las posiciones de avanzada en la zona 2 y en la fecha que se completó ayer, ampliaron la brecha con el resto. “Maro” tuvo un duro compromiso con Pacífico, pero logró sortearlo con oficio (1-0). Lucas Míguez puso la diferencia y después el conjunto manejó el desarrollo. Regina derrotó a Fernández Oro (3-1), aunque el respiro para el “Albo” recién llegó en el segundo tiempo y a partir del ingreso de Javier Krbaucic, que anotó los goles que le dieron la victoria. Patagonia lo buscó toda la tarde y recién llegó a los 30 del complemento. Merecido triunfo sobre San Cayetano, por 1 a 0, como mérito de un equipo ordenado, que no se desesperó.

Anes burló a la guardia ‘carcelera’

Adrián Anes fue desequilibrante y convirtió los tres goles con los cuales Los Canales derrotó a Argentinos del Norte (3-2) y dejó a los “carceleros” sin invicto en el Integración. Los roquenses, a pesar de la caída, se mantienen como líderes del grupo 1. Fue una tarde perfecta de Anes, que cuando el pleito se encaminaba al reparto de puntos -Argentinos había igualado con una ráfaga de Raúl Guíñez-, puso la diferencia a cinco del cierre. Don Bosco estuvo solo en su cancha, porque Villa Iris fue una sombra. Así se justifica el 5-1 final, que tuvo como cuestión llamativa los cuatro penales a favor que le cobraron a “los del barrio”. Todos convertidos. Atlético Neuquén aceleró en el cuarto de hora final y así dio cuenta de Unión de Zapala, por 2 a 0. Para el “tricolor” es un buen resultado que le permite trepar en la tablas, mientras que los “canarios” no despegan del fondo.

 

Todo tres por tres

Los tres elencos que estaban arriba, sumaron por tres y nada cambió en el grupo tres. Unión Vecinal sigue en la cima, al vencer a Tenis Club (2-0), con angustia, pero con el oportunismo de Julio Dantas. Independiente fue hasta Cinco Saltos y dio cuenta de Saltense (3-0). El “Rojo” fue contundente en el segundo tiempo y tuvo en Manuel García a la figura. Alianza, en uno de los pleitos adelantados el sábado, había despachado a Alto Valle (6-1) y es el segundo en las posiciones. El choque que no llegó al final fue Círculo Policial-San Lorenzo, porque fue suspendido por falta de garantías. Como un dato al menos curioso, en el predio de “la patrulla”, no había custodia y cuando un grupo de hinchas tiró el alambrado, nadie los pudo parar. Apareció un auto de la policía, se fue con el parabrisas roto y el partido no siguió.

 

Petrolero volvió a la cima

Petrolero Argentino recuperó la vanguardia de la competitiva zona 4, en una octava fecha que no tuvo un desarrollo normal. El “Naranja” superó en el Campamento Central de Plaza Huincul a Unión Alem Progresista, por 2 a 1, porque aceleró en el segundo tiempo. Los allenses se pusieron en ventaja a los 15 del complementos y la cosa pareció complicarse para el local. El buen trabajo de Hugo Cares, que además de lograr el empate, manejó el equipo, le permitió a Petrolero establecer la mínima ventaja a poco del final. Frontera ya dejó de ser sorpresa, para pasar a ser una de las buenas realidades del certamen. En el Municipal de San Martín de los Andes dio cuenta de Sapere, por 4 a 0 y está a dos puntos del tope de la tablas, con un partido pendiente de la primera fecha. Experimental-Centenario no se jugó. Estaba programado el sábado, pero lo pasaron para ayer y “Cente” no se presentó. El árbitro Brandán cerró la planilla y que lo arregle el Tribunal. Añelo-Pillmatun, fue postergado para el 22 de este mes.

 

Suman para acomodarse

Círculo Italiano recuperó terreno al vencer a Obrero Dique (4-3) y de visitante, en uno de los cruces interzonales. Los reginenses tuvieron una tarde inspirada en ofensiva, pero dieron muchas ventajas en defensa y casi lo pagan caro. Catriel jugó un buen primer tiempo, hizo los tantos en ese período y se impuso sin mayores sobresaltos a Vista Alegre, por 2 a 0. Está al acecho en la zona 3.


Comentarios


Los de arriba amplían la brecha