Los derechos de niños y adolescentes en los medios
Se realizó en Viedma una Audiencia Pública sobre el tema. Fue organizada por la Defensoría del Público de la Nación.
Sociedad
Jóvenes de toda la Patagonia participaron en Viedma en la sexta Audiencia Pública sobre los derechos de la niñez y la adolescencia en la radio y la televisión que organiza la Defensoría del Público.
La actividad, que se desarrolló en la sede local de la Universidad Nacional del Comahue, se inició con talleres de capacitación y a través de una videoconferencia la Defensora del Público, Cynthia Ottaviano, indicó que “nos llena siempre de emoción este momento porque ustedes se están uniendo a otros chicos, a otras chicas del resto del país que ya se han expresado sobre la radio y la televisión”.
Luego, los y las adolescentes de las provincias de la región describieron cómo se relacionan con los medios audiovisuales. “No hay una demanda suficiente de parte de los adolescentes y de los jóvenes para tener más programas de televisión y eso es porque nosotros no nos preocupamos”, contó un grupo de Viedma. Y agregó: “Estaría bueno que seamos varios los que nos interesemos por hacer algo para los jóvenes”. Por otra parte solicitaron “que en los programas para jóvenes haya intérpretes en lengua de señas porque solamente vemos eso cuando está la presidenta hablando en cadena nacional”.
Las Audiencias Públicas son espacios de participación ciudadana donde se pueden aportar miradas, experiencias y propuestas sobre los medios audiovisuales en cada región. En 2013 participaron de las Audiencias 1.700 personas: 278 plantearon sus consultas, denuncias y expectativas y aportaron a la construcción de un mapa nacional sobre el funcionamiento de la radio y la televisión y la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
En 2014, la niñez y la adolescencia protagonizan estos espacios. Están convocados a contar sus experiencias, perspectivas y su relación con los medios audiovisuales y en un ámbito donde se expresa su reconocimiento como ciudadanas y ciudadanos sujetos de derecho.
DeViedma
Comentarios