Los desafíos del nuevo técnico de Cipolletti

Sergio Priseajniuc comienza su gestión hoy y, aunque la posición en la tabla no sea tan incómoda, deberá levantar el ánimo del plantel tras la dura derrota ante Olimpo. Esta tarde dirigirá la práctica y el domingo debutará con Huracán Las Heras en Mendoza.

La era de Sergio Priseajniuc como entrenador de Cipolletti empieza hoy y el DT tendrá, al menos, diez partidos en  este semestre para mejorar el rendimiento del equipo luego de la histórica goleada que sufrió ante Olimpo.

Las nueve fechas que le quedan en la fase regular del Federal A, más el cruce de 32avos de final de Copa Argentina contra Colón, definirán la suerte del Albinegro en la temporada.

El primer factor en el que deberá trabajar el técnico es el anímico después del 5 a 0 del domingo. Más allá del bajo nivel futbolístico, preocupó la actitud de los jugadores que no tuvieron respuesta para evitar el abultado resultado y encima de local.

En el resto del campeonato, la reacción siempre fue un aspecto positivo que lo llevó a remontar varios resultados adversos. En momentos donde el juego no fue vistoso, la entrega y la voluntad para revertir una derrota parcial aparecieron. Contra Olimpo esa rebeldía estuvo ausente y será clave recuperarla en los encuentros que vienen.

Respecto al juego, una de las principales falencias de Cipo este campeonato fue la solidez defensiva. Con 27 goles en contra, es el equipo más goleado del grupo a pesar del excelente nivel de Facundo Crespo. 

El arquero fue figura en casi todos los partidos, algo que no siempre se pudo aprovechar. Incluso en el 0-5 con Olimpo atajó un penal, el cuarto que contiene en este certamen de los nueve que le patearon.

El nivel individual de la última línea puede haber sido irregular pero no malo. Los errores defensivos se han relacionado más con el orden grupal. 

La mayoría de los volantes ofensivos cumplen en ataque pero, por sus características, les cuesta el retroceso.

En el arco rival, la situación ha sido inversa. No le ha costado marcar goles (lleva 22) y solo Deportivo Madryn anotó más (25). Los delanteros convirtieron varios tantos cada uno y es un puesto en el que nunca tuvo dudas.

Aunque le lleve más tiempo, será importante conseguir una identidad de juego marcada, algo que en el ciclo de Gustavo Coronel quedó pocas veces plasmado. 

El ex DT logró resultados rápido cuando asumió en 2018. Cipo estaba último y eso fue clave para salvarse del descenso. Sin embargo, al Albinegro no se le hizo fácil tomar el protagonismo en los momentos necesarios, algo que también explica los flojos números de local. Volver a hacerse fuerte en La Visera será otro de los objetivos de Priseajniuc.

El partido con Colón por Copa Argentina, que se jugaría en marzo, también será un desafío para el nuevo técnico. Intentará volver a estar a la altura como en los otros encuentros con equipos de primera como San Lorenzo, con el que perdió por penales y Arsenal, al cual eliminó.

A tres puntos de la zona de clasificación, el boleto al hexagonal sigue a tiro. Las urgencias, esta vez, pasan por otro lado.

El Chala Parra no aceptó asumir como ayudante

El Chala seguirá como entrenador de Fernández Oro.

Muchos hinchas de Cipolletti se acordaron de Pablo Parra tras la salida de Gustavo Coronel. El Chala suele ser uno de los más pedidos por el público cuando el puesto de DT queda vacante. En esta oportunidad, la dirigencia albinegra le ofreció el cargo de ayudante de campo de Sergio Priseajniuc pero el ex jugador rechazó la propuesta.

Parra es el director técnico de Fernández Oro y su relación con el Trueno Verde va más allá esa tarea. Desde su llegada, se involucró en aspectos periféricos a lo futbolístico y lidera un proyecto a largo plazo.

La dirigencia de Oro lo eligió para encabezar esa tarea y el club apuesta para ser protagonista en la Liga Confluencia. Parra no quiso faltar a su palabra y considera que no es el momento para llegar al Albinegro. Su camino con Cipo seguro se cruzará en el futuro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios