Los descensos directos de Superliga serían dos y no tres en este semestre

A falta de confirmación oficial, el sistema se modificaría para esta misma temporada con dos descensos directos, en vez de tres, y una serie de promoción con el perdedor del Reducido de la Primera Nacional. Además, Tapia se reunió con Pergolini y Tinelli por la televisación.

AFA dio un paso atrás en el sistema de descensos de la Superliga en una decisión que genera mucha polémica.

Los equipos que pierdan la categoría de forma directa pasarán a ser dos en vez de tres. Ese tercero disputaría una serie de promoción a doble partido con el perdedor del reducido de la Primera Nacional (ex B Nacional).

Aunque todavía no lo confirmó ninguna fuente oficial, el rumor cobró fuerza en las redes sociales y los periodistas que cubren AFA lo dieron por hecho.

La idea de los dirigentes es que se mantengan los 24 equipos de primera, en vez de reducirlo a 23 y finalmente a 20 en 2024, algo que fue anunciado por los directivos de la Superliga antes de la actual temporada.

La primera decisión polémica fue la de mantener los promedios hasta la Copa de la Superliga, estirando la definición más allá de la liga, algo sin precedentes en el mundo.

Ya se disputó más de la mitad de la temporada 2019/2020, pero los directivos cambiarían las reglas de juego en otra decisión que atenta contra la credibilidad de la competencia y del fútbol argentino en general.

Una de las razones para que sigan 24 equipos en Primera es la de la televisación. De esta manera, se aseguran doce encuentros por fecha y la intención es que, al menos, tres sean por la TV Pública.

El presidente de AFA Claudio «Chiqui» Tapia se juntó con el titular de San Lorenzo Marcelo Tinelli y el vice de Boca Mario Pergolini, dos figuras históricamente enemistadas mediáticamente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios