Los detenidos serían los mismos que asaltaron Kilates

Las características físicas de los detenidos en Roca coincidirían con las de los autores del robo en Cipolletti. Ayer a la tarde dos mujeres neuquinas

ROCA (AR).- Los autores del robo a la joyería Alier de Roca, detenidos el martes tras una persecución, serían los mismos que cometieron un asalto similar en la joyería Kilates de Cipolletti.

Al menos coincidirían bastante las características físicas, según los datos que estuvieron entrecruzando los propietarios de ambos comercios.

Eduardo Hernández, propietario de Alier, debe presentar en las próximas horas el detalle de las joyas que le habían robado. Posteriormente, se deberá establecer a quién corresponde el resto de las alhajas, ya que el mismo Hernández había adelantado que había joyas que no eran de su comercio.

En tanto, ayer a las 16.45 se detuvo a dos mujeres de 27 años, que llegaron en un taxi a la pieza ubicada en la calle Canadá entre avenida Roca y Sarmiento de esta ciudad, lugar que había sido alquilado por los delincuentes detenidos.

Las mujeres llegaron en un taxi de una empresa de la capital neuquina, desde donde hicieron el viaje rumbo a Roca. Trascendió que al menos una de ellas tendría una relación sentimental con uno de los detenidos, y según adelantaron desde la Policía de Neuquén, ambas cuentan con antecedentes delictivos. Sin embargo, se esperaba la confirmación para saber por qué tipo de delitos.

Las jóvenes se encuentran demoradas en la comisaría Tercera a la espera de la llegada de los antecedentes, y en principio, sobre ninguna de las dos pesaría un pedido de captura.

De todos modos, se están profundizando las investigaciones en torno a ambas, ya que al momento de ser demoradas dijeron estar indocumentadas, pero tras una requisa posterior en la unidad policial, se detectó que una de ellas tenía un DNI.

Ahora se busca establecer si el documento es auténtico, o sería apócrifo como se cree que tenía uno de los autores del robo a Alier.

Los ladrones apresados el martes tienen 25 y 37 años. En principio se cree que uno es mendocino y que el mayor es de San Juan o Neuquén. Ayer también había una versión que sería nacido en Cipolletti pero radicado en la región de Cuyo. De todos modos se esperaba que en las próximas horas llegara la confirmación, como así también si purgaron alguna condena en Mendoza.

El robo a Alier se produjo el lunes a las 16.40 y en pleno centro de Roca. Los delincuentes estaban bien vestidos y llevaron a cabo el golpe en forma rápida y sin desesperarse.

De la tradicional joyería roquense se llevaron más de 80.000 pesos en alhajas y dinero en efectivo. Todo estaba en una caja fuerte que abrieron.

El robo a Alier se suma a varios cometidos en distintas ciudades de la región, como Cipolletti y Neuquén. Es por ello que se busca establecer el origen de las restantes joyas, para determinar si pertenecen a otros hechos cometidos en el Alto Valle.


Comentarios


Los detenidos serían los mismos que asaltaron Kilates