Los detuvieron con las chapas de un hangar 02-11-03

Dos apresados en las cercanías del ex aeroclub de Cinco Saltos





CINCO SALTOS (ACS).- Dos personas fueron detenidas el viernes en momentos en que se preparaban para llevarse más de 60 chapas que habían sido saqueadas de lo que queda del hangar del ex aeroclub de Cinco Saltos.

Así se informó ayer desde la comisaría Séptima de esta localidad, tras el aviso de movimientos extraños en las inmediaciones del predio donde funcionó el aeroclub, a pocos kilómetros de Cinco Saltos sobre la ruta 70, que conduce al Lago Pellegrini.

Cuando llegó la patrulla había allí cuatro personas, y ante el arribo de la policía, se produjo una corrida tras la cual dos personas fueron aprehendidas, de apellidos Retamal y Fuentes

Según informó la policía, ambos son mayores de edad y cuentan con antecedentes penales.

En el lugar se encontró un total de 66 chapas de más de un metro de largo, que habían sido sacadas de uno de los techos de la estructura abandonada con dos caños galvanizados, utilizados como barretas.

Aparentemente el grupo esperaba la llegada de un vehículo mayor donde se preveía transportar los elementos saqueada del techo.

En el lugar se encuentra la estructura del hangar para aviones menores donde funcionó hasta hace pocas temporadas el aeroclub de Cinco Saltos, una estructura de oficina, cocina y dependencias menores que están en estado de abandono.

Ya en otra oportunidad se habían recuperado más de 50 chapas robadas también del ex aeroclub, tras un allanamiento que se llevó a cabo en la zona del Arroyón.

El aeroclub no se encuentra en actividad, y el lugar no tiene cuidador ni sereno.

Los dos detenidos quedaron a disposición del juzgado 21 de Cipolletti, a cargo de María García García.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Los detuvieron con las chapas de un hangar 02-11-03