Los detuvieron por protestar en los municipios de Picún, Cutral y Huincul

Uno de los hombres golpeó a un secretario de Hacienda. La semana pasada fue demorada una mujer.



Vecinos que reclamaron en los municipios, de manera aislada, fueron demorados en esta semana. En Picún Leufú, otro hombre fue demorado después de golpear a un funcionario del Ejecutivo municipal.

Las demandas, de manera individual, para que se resuelvan situaciones de pago de alguna ayuda o que se regularice alguna situación personal, terminaron en esta semana con tres hombres demorados.

El hecho más grave se registró en Picún Leufú, cuando el miércoles, alrededor de las 17:30 un hombre de 38 años fue trasladado y detenido en la comisaría 9° de esa localidad, después de violentarse contra el secretario de Hacienda, a quien, al parecer, le reclamaba el pago de una deuda. Según informó la policía, el sujeto amenazó en primer término y luego agredió físicamente al funcionario del ejecutivo. Fue detenido y se iniciaron las acciones judiciales.

En tanto, el martes, en Cutral Co un hombre de 36 años pedía que lo atendieran pero de manera violenta y había provocado disturbios. Fue así que los uniformados que cumplen el servicio adicional, lo detuvieron y lo trasladaron hasta la comisaría 14°.

El siguiente hecho tuvo su escenario en el municipio de Huincul, cuando a partir de las 11:37, un muchacho de 26 años fue detenido porque de manera violenta reclamaba ante el personal municipal ser atendido.

No es la primera vez que ocurre esto en Huincul. La semana anterior ya se había procedido a la demora de una mujer, que reclamaba de manera violenta que se le pagara una deuda, aun cuando la atención ya había finalizado.


Temas

Municipios

Comentarios


Los detuvieron por protestar en los municipios de Picún, Cutral y Huincul