Los dioses del Olimpo lo dejaron en 'banda'

River cayó en Bahía por 2 a 1 y se aleja de Boca, su próximo rival en el torneo.

Justo en el último antecedente antes del superclásico, River quedó a diez puntos del líder Boca ya que cayó de un modo inobjetable ante Olimpo 2-1 en Bahía Blanca.

El gran responsable fue la victoria del equipo de Omar Labruna fue David Ramírez quién marcó los dos goles de los bahienses, uno en cada tiempo.

Olimpo se hizo fuerte en su estadio y se dio el gusto de ganarle por primera vez en la historia al 'millonario' desde que lo visita oficialmente en Bahía. A la 'banda' esta caída lo afecta considerablemente porque lo deja demasiado lejos de Boca, a nueve fechas del desenlace.

Los sureños anularon a su adversario y lo hicieron sentirse tan incómodo como estaba hasta la reciente victoria en el clásico sobre Independiente. Eso sí, los aurinegros se pusieron en ventaja en una acción en la que Christian Díaz picó en una posición adelantada que pasó inadvertida para el árbitro Federico Beligoy y su asistente, y del centro se valió Ramírez para definir con una exquisita volea.

A River la desventaja le dolió y le agravó un problema al que no le encontró solución a lo largo de toda esa etapa inicial.

Para el segundo período River tenía tantas urgencias que Merlo recurrió a dos variantes en forma inmediata: entraron Gustavo Oberman y Oscar Ahumada, pero Olimpo sorprendió en una réplica fulminante y Ramírez la completó para el 2-0.

River quedó en una situación por demás complicada, pero recuperó la esperanza cuando Gastón Fernández manejó la pelota, hizo la pausa y habilitó a Radamel Falcao para poner el descuento.

Los de Merlo le pusieron el corazón al partido en procura de la igualdad y los de Labruna también defendieron la ventaja con todas sus fuerzas, por lo que el juego se tornó vibrante. Lo malo fue que tanta pasión terminó por desbordarse y se vivieron minutos de fricción y de descontrol. Olimpo resistió los manotazos de ahogado que tiró River y se quedó con una victoria histórica.


Justo en el último antecedente antes del superclásico, River quedó a diez puntos del líder Boca ya que cayó de un modo inobjetable ante Olimpo 2-1 en Bahía Blanca.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora