Los diputados justicialistas conformarán un solo bloque



BUENOS AIRES (DyN).- Los diputados electos por el PJ bonaerense y los que continúan su mandato del Peronismo Federal, se unirán a partir del próximo 19 de diciembre al bloque kirchnerista del Frente para la Victoria que conduce el santafesino Agustín Rossi.

Así lo anunció en declaraciones a DyN el jefe del Peronismo Federal y diputado reelecto por el PJ bonaerense, José María Díaz Bancalari, quien aseguró que todos los peronistas kirchneristas “vamos a integrarnos en un solo bloque, para sostener el gobierno de Cristina Fernández” de Kirchner.

El diputado reelecto en cuarto lugar por la lista del FpV-PJ dijo que sus pares del PJ bonaerense que asumirán el 19 debido al atraso del escrutinio en la provincia, aceptarán a las autoridades designadas la semana pasada en la Cámara Baja nacional, aunque no hayan estado presentes, y se pondrán al mando de Rossi en el mayoritario bloque oficialista.

“Desde el Consejo Provincial del PJ ordenamos la unidad de todos los bloques de diputados, el provincial y el nacional, como integrantes del Frente Justicialista para la Victoria”, señaló el legislador. El diputado peronista afirmó además que “no va a haber problema de cargos, porque tenemos la responsabilidad de ayudar al sostenimiento de un gobierno que tiene enfrentar intereses poderosísimos”. “Necesitamos dejar de lado cualquier cuestión pequeña”, agregó el ex dirigente duhaldista.

En ese marco, Díaz Bancalari dijo que “como presidente del PJ bonaerense, he instruido también a nuestros representantes en las cámaras de diputados y senadores de la Provincia a hacer lo mismo, para apoyar la gestión de Daniel Scioli” y en cada distrito, “tratar de mantener la gobernabilidad de los intendentes”.

En efecto, la Cámara de Diputados de la provincia eligió a dos peronistas cercanos al vicegobernador Alberto Balestrini, Horacio González como presidente y Julián Domínguez como vicepresidente primero, mientras el sciolista Martín Ferré quedó a cargo de la Vicepresidencia segunda, tras fuertes debates que amenazaban con una ruptura.

En la cámara alta provincial fueron designados vicepresidente primero, Federico Scarabino; vicepresidente segundo, José Manuel Molina; vicepresidente tercero, Andrés Antedoménico; mientras que a cargo del bloque Frente para la Victoria-PJ designaron presidente al peronista Osvaldo Goicoechea. Díaz Bancalari advirtió que desde el PJ bonaerense van a “visitar todos los municipios para que la dispersión en los concejos deliberantes no dificulte la gobernabilidad a los intendentes” del PJ y del Frente para la Victoria, sectores que fueron enfrentados en varios municipios.


Comentarios


Los diputados justicialistas conformarán un solo bloque