Los directores insisten

ZAPALA (AZ).- Los directores de hospitales neuquinos manifestaron ayer aquí su "profunda preocupación" ante la falta de respuestas del subsecretario de Salud frente a los planteos realizados hace tiempo.

El foro de directores se reunió en Zapala y emitió un crítico documento en el que advierten que están dispuestos a "recurrir a la Justicia" si no existe una respuesta de parte del gobierno neuquino.

"La crisis sanitaria está promoviendo situaciones de alto riesgo que no garantizarían cumplir con preceptos constitucionales que les asisten a los habitantes de la provincia", enfatizaron los profesionales en un documento.

Además reclamaron en forma urgente el cumplimiento a las alternativas planteadas por las autoridades del hospital Castro Rendón para paliar la crisis del sector de Anestesiología.

Al gobernador que será elegido este domingo, le dijeron: "Dejamos en el orden de su agenda la fecha para un encuentro, la realidad nos indica que el mismo debe realizarse en el lapso más breve posible", sostuvieron. Además, agregaron: "Queremos desearle el mayor éxito en su gestión que debe redundar en el bienestar del pueblo neuquino".


Comentarios


Los directores insisten