Los directores regionales para ver en «Patagonia Cine»

Proyección: jueves a las 19.
Sinopsis: Hace 25 años, un grupo de poetas participó de un documental en torno a una competencia etílica por bares de Buenos Aires. Retomando ese archivo, “La vida que te agenciaste” da cuenta de ese grupo de artistas y amigos y, sin proponérselo, crea un paradigma dentro del marco de la literatura argentina.

Proyección: viernes a las 17:30.
Sinopsis: La magia del cine documental reside en que, en menos de dos horas, podemos conocer más a una persona, hasta entonces invisible, que a nuestra propia familia. La suave noche resalta esa cualidad enigmática que tiene el ojo humano cuando se encuentra con el lente de la cámara, y en esa poderosa fusión logra acercarnos a la piel de una historia que nos desprende de la realidad cotidiana para devolvernos de una manera distinta. El largometraje de Rapoport-Bordenave tatúa sobre el plano la relación que tiene Juan Carmona, un alercero que vive en la cordillera, con la generosidad de la naturaleza. A través de su quebrada voz, y de las melodías que tararean las hojas sacudidas por el viento, la película nos envuelve en un espacio sin piso ni techo, invitándonos a flotar en los recuerdos fuera de foco de un marisquero.

Proyección: viernes a las 20.
Sinopsis: Lucas ama a Ana. Ana ama a Gerardo. Gerardo no ama a Ana pero la necesita.
Ana necesita a un Lucas pero aun no lo sabe. Verónica ama a Franklin pero necesita un Santiago. Santiago necesita una Verónica pero no gusta de ella. Y Mariano y Diana necesitan cualquier otra cosa que no sea ellos mismos. Un grupo de amigos en sus 30 buscan la mejor versión del amor posible.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios