Los doce kilómetros que recorrerá la obra y que atravesará casi toda la capital



La colectora del oeste tendrá dos ramales de inicio, uno ubicado en la zona de barda del noroeste y el otro en Hibepa. Desde allí bajarán hasta unirse en la intersección de calles Crouzelles.

Atraviesa el barrio Canal V e ingresa en terrenos del aeropuerto. Desde allí pasa por calles Zeballos, San Martín y las vía del ferrocarril, continúa por Costa Rica y de allí cruza la ruta 22 hacia el sur con destino al predio del pozo de bombeo en Valentina Sur.

La estación de bombeo contará con una cámara de rejas de accionamiento mecánico, el pozo con tres electrobombas aptas para erogar un caudal de 900 metros cúbicos por hora. En el predio de construirá además una subestación transformadora para abastecer de energía eléctrica la sistema.

De allí se impulsarán los líquidos cloacales hasta la planta de tratamiento de Tronador. En su recorrido final atravesará ocho barrios de la zona sur.

Según informaron los funcionarios del área, al momento de concluir con el recorrido de la colectora se encontrarán en funcionamiento los cinco módulos nuevos que se están construyendo en Tronador y que se sumarán a los siete existentes. La proyección es de 20 años y la inversión es de 135 millones de pesos.


Comentarios


Los doce kilómetros que recorrerá la obra y que atravesará casi toda la capital