Los docentes habían advertido 24-11-03



No había pasado la mitad de este año y desde todas las escuelas y colegios de Roca llovían las quejas por la prestación del servicio de mantenimiento a los edificios.

El Alto Valle tiene un funcionario a cargo de esas reparaciones. Se trata del dirigente veranista Luis Salvucci.

El cuestionamiento principal se centraba en la mala calidad de los trabajos, realizados en muchos casos por personas sin la capacitación suficiente para este tipo de tareas.

Las actas de dos reuniones de supervisores, directores y miembros de Unter -realizadas el 8 y 11 de mayo- expresaron ese malestar docente y describieron además otras situaciones preocupantes, como la presencia de menores de edad entre los obreros de las empresas contratadas por el gobierno provincial.

El cuestionamiento incluyó la “falta de respuesta a pedidos desde las escuelas, la falta de operatividad en los trabajos a partir del cambio permanente de empresas prestatarias, falta de personal idóneo, demoras importantes, relación con los intermediarios y no con los responsables (delegada regional), entre otros”.

La mayor advertencia se correspondió con los resultados. Así, se alertó que “muchos de los trabajos deben realizarse nuevamente, ya sea por el uso de materiales de poca calidad o por la poca calidad de la mano de obra”.

Esa realidad casi no varió. “Río Negro” publicará mañana el detalle completo de los trabajos que reclaman los directores y que no pueden realizarse porque los excesivos gastos en la primera mitad del año agotaron los fondos disponibles para mantenimiento.

Nota asociada: Reparación escolar en el Alto Valle: millones para un círculo exclusivo  

Nota asociada: Reparación escolar en el Alto Valle: millones para un círculo exclusivo  


Comentarios


Los docentes habían advertido 24-11-03