Los domingos la Costanera será peatonal

Es en respuesta al reclamo de ciclistas. La peatonal será en Juan Manuel de Rosas entre Quaglia y España, de 10 a 13.



#

Juan Manuel de Rosas entre Quaglia y España serán peatonal los domingos. Foto: Chino Leiva

ESPACIO PÚBLICO

“Calle abierta: cerramos la calle, abrimos el juego”, así se llama el nuevo programa municipal que se creó para actividades recreativas, deportivas, comunitarias y culturales sin fines de lucro por el cual la costanera será peatonal todos los domingos entre Quaglia y España.

Son en total 900 metros de la calle Juan Manuel de Rosas que estarán cerrados al tránsito y abiertos a la recreación ante el requerimiento de espacios seguros para el uso de las bicicletas.

Este domingo habrá una nueva manifestación de ciclistas para exigir mayores espacios y respeto a los ciclistas, tras la muerte trágica de Pablo Ramos, un mes atrás.

Cada domingo -desde el próximo y si el clima lo permite- se interrumpirá el tránsito vehicular entre las 10 y las 13. Esto permitirá que el espacio pueda ser utilizado como circuito y área recreativa para caminar, andar en bicicleta y jugar.

Desde el municipio informaron que la intendenta María Eugenia Martini hace 15 días se reunió con ciclistas, quienes pidieron que se avance con la creación de espacios seguros para el uso de bicicletas. Entre distintas alternativas que analiza el Gobierno municipal, la jefa comunal firmó la resolución para la creación de este programa de actividades recreativas en espacios urbanos “Calle Abierta”, bajo el lema “cerramos la calle, abrimos el juego”.

Se busca, ante el aumento en el parque automotor, la generación de espacios urbanos amigables con el peatón, además de promover hábitos de vida saludables y el encuentro ciudadano.

Martini dispuso que la Subsecretaría de Tránsito y Transporte operativice el corte de tránsito y que, junto a otras áreas, elabore un protocolo para su implementación, a partir de este domingo.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Los domingos la Costanera será peatonal