Los DT y un axioma: no evidenciar debilidad

Russo y Passarella se muestran confiados. El 'Káiser' sorprendió con Fede Domínguez.



#

Russo:

Uno de los axiomas del mundo de los técnicos señala que jamás hay que evidenciar debilidad. Daniel Passarella lo sabe y por eso, más allá de que su equipo transite un crítico momento, salió a mostrarse fuerte. “Lo mejor que nos podía pasar en este momento es afrontar el superclásico. River se juega el orgullo en los clásicos, aunque nadie se juega la vida en un partido”, bramó el Káiser.

En el otro rincón Miguel Angel Russo puso el ánimo de sus muchachos por las nubes. “El equipo está muy bien y eso hace que sea difícil decidirse por unos u otros. Cuesta definir, no sólo a los titulares, sino a los 18 concentrados. Pero eso es muy bueno a la vez”. Seguramente que Bruno Marioni no lo ve como su técnico luego de quedarse afuera de la lista de los concentrados para el choque que mañana, desde La Bombonera (a las 16.10, arbitra Pezzotta), paralizará el país. Sí estará Boselli en el banco.

Por actualidad, Boca llega con algunos cuerpos de ventaja. Igual, en los superclásicos es difícil pronosticar.

Mientras los técnicos intentan desdramatizar el partido, aunque aclaran sobre la importancia de comandar a los dos más grandes. “Desde que estoy aquí, siempre hay urgencias. No hay un partido que, por distintas circunstancias, Boca no tenga urgencias”, dijo Russo, quien agregó: “Es un clásico (para él, debut), y tiene todo el condimento especial de un partido de estas características Es uno de los mejores partidos del mundo, sino el mejor”.

Russo no lo dice, pero sabe que hasta en el banco tendrá presión. Es que el 'Mellizo' Barros Schelotto estará a su lado, con el condimento de que el clá

sico podría ser el último partido con la casaca de Boca. “Todavía no hablé con él, pero es Guillermo, es un caso especial, un ídolo de Boca y merece todo mi respeto y el de la gente de Boca”.

El ex DT de Vélez ya no posee dudas en cuanto a los 11: Caranta; Ibarra, Díaz, Morel; Ledesma, Banega, Cardozo; Riquelme; Palacio y Palermo.

El que dio una sorpresa fue el 'Káiser'. En la práctica de ayer mandó de marcador de punta izquierdo a Fede Domínguez, y Eduardo Tuzzio pasó a ser el '6'. De esta forma, el que no estaría de arranque sería el 'Colorado' Lussenhoff. Lo que sí está confirmado es que Mauro Rosales acompañará a Marco Ruben en el ataque.

“Mi idea es motivar a mis jugadores. River se juega el orgullo de los clásicos, aunque nadie se juega la vida en un partido (…). Con Ariel (Ortega) tuve una charla paternal. La decisión (de dejarlo afuera del clásico) es por cuestiones exclusivamente futbolísticas. No sería serio tenerlo en cuenta”, culminó.


Comentarios


Los DT y un axioma: no evidenciar debilidad